La Administración Nacional de Radio y Televisión (NRTA), la principal agencia que pasa por alto a las entidades de transmisión del país, anunció este mes que varias nuevas regulaciones se han colocado en los dramas de televisión, de manera efectiva de inmediato. Una regulación es que los dramas de televisión no pueden exceder los 40 episodios. Otra regulación pone un límite a la cantidad de actores que pueden ser pagados por sus roles.
Con los años, la industria de la televisión china ha visto un salto en los dramas de televisión con longitudes extremadamente largas, con un promedio de al menos 50 episodios por programa. La mayoría de estos episodios adicionales actúan como relleno para llenar el tiempo de ejecución.
Los reguladores esperan que esta nueva restricción ayude a mejorar la calidad de los dramas televisivos.
Una discusión sobre acortar la duración de los dramas televisivos se puso por primera vez sobre la mesa en septiembre de 2019, cuando una fuente se filtró a la prensa que la agencia estaba considerando acortar la duración de los dramas a 40 episodios.
Los internautas están divididos sobre las nuevas regulaciones, aunque muchos apoyan la nueva regla. A pesar de los largos dramas como The Story of Minglan de 73 episodios <知 否? 知 否? 应 是 绿肥红瘦> y Story of Yanxi Palace de 70 episodios <延禧 攻略> han tenido éxito en los últimos años, duración nunca fue un contribuyente a la popularidad de un drama. Series exitosas como My Fair Princess <還珠格格> de 1998 solo tuvieron 24 episodios y Scarlet Heart <步步 惊心> de 2011 solo 35.
La nueva regulación, que se pondrá en acción de inmediato, puede afectar los dramas que ya están en producción o en espera de transmisión este año, incluida Huang Xiaoming’s (黄晓明) Winter Begonia <鬓边不是海棠红>, Zanilia Zhao’s (赵丽颖) Legend of Fei <有翡>, and Yang Mi’s (杨幂) Thank You Doctor <谢谢你医生>, todos con más de 40 episodios.
Fuente: HK01.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un blog se alimenta de sus comentarios