lunes, 22 de marzo de 2021

Eric Nam habla con CNN y comparte sus profundos pensamientos sobre el creciente problema del racismo y los crímenes de odio contra los estadounidenses de origen asiático.

 

Eric Nam recientemente se tomó el tiempo para hablar sobre su artículo en la revista Time y discutir el creciente problema del racismo y los delitos de odio contra los asiáticos en Estados Unidos con CNN.


Apenas la semana pasada, un trágico incidente en el que ocho personas, de seis que son mujeres asiáticas, perdieron la vida en un atroz crimen de odio que tuvo como objetivo tres salones de spa en el área de Atlanta. Incluso antes de este incidente, hubo muchos informes de asiáticos atacados en las calles, arrojados comentarios racistas y agredidos violentamente.


Eric Nam explicó que ha habido señales de advertencia y que los estadounidenses de origen asiático e isleños del Pacífico (AAPI) han estado alzando la voz en busca de ayuda, pero se quedaron sordos durante años. Especialmente durante el transcurso del año pasado, ha habido innumerables actos de violencia contra los asiáticos en los Estados, lo que llevó a la comunidad a alzar la voz contra estos crímenes de odio. Desafortunadamente, la gente ahora se da cuenta de la gravedad de los crímenes de odio después de un evento tan trágico que ocurrió recientemente.


Dijo: "Durante el año pasado, hemos sido los más ruidosos que hemos hecho. Hemos estado pidiendo aliados que nos apoyen y luchen con nosotros, y, desafortunadamente, todas las señales de advertencia, pasaron desapercibidas. , aterrizaron en oídos sordos ". Expresó su pesar y lo descorazonador que es que la conversación sobre el racismo contra los asiáticos haya pasado a primer plano solo después de un incidente tan horrible.


Eric Nam también ha explicado cómo la comunidad asiáticoamericana ha estado experimentando racismo durante muchos años que no se ha discutido abiertamente. Explicó que muchos de los miembros, incluido él mismo, de la comunidad AAPI en todo el país, han presenciado y experimentado mucho del odio que se ha puesto en primer plano en la conversación solo recientemente. Señaló: "Creo que viene de un lugar de ignorancia, de una falta de educación y una falta de discurso, pero absolutamente yo mismo, como aludí en mi artículo de opinión, hay tantos momentos en los que me sentí dirigido o discriminado o cosas que pueden ser casualmente racistas ... "¿Es esto racista? No estoy seguro de que lo sea, pero no estoy muy seguro de cómo identificarlo", y nunca hemos tenido ese tipo de conversación. "


Eric Nam continuó discutiendo las dificultades diarias y el 'racismo casual' contra los asiáticos que ha existido, lo que ha hecho que los estadounidenses de origen asiático se sientan como "extranjeros perpetuos". Explicó, pero en el sentido del extranjero perpetuo, creo que puede ser tan casual como, '¿De dónde eres?' '¿De dónde eres realmente?' Para mí, siempre es Atlanta, pero es como si yo fuera no de ahí ... Esta también es una pregunta común, '¿Por qué tu inglés es tan bueno? ¿Donde aprendiste ingles?' Mi primer idioma es el inglés, pero en muchos sentidos me hace sentir como si '¿no pertenezco aquí? y ¿cómo me identifico? Esto es algo con lo que muchos de nosotros en la comunidad hemos lidiado durante toda nuestra vida ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de sus comentarios