martes, 3 de marzo de 2020

Shawn Yue se disculpa después de que los internautas chinos acusen a su etiqueta de usar un diseño de independencia pro Hongkong

shawn 1
Él dice que es un malentendido.

Shawn Yue ha enojado nuevamente a los internautas chinos después de que su marca de ropa, MADNESS, fuera acusada de apoyar el movimiento independentista de Hong Kong.

Todo comenzó cuando su sello lanzó avances de su próxima colección, que incluía un suéter con un diseño que mostraba dos manos, una levantando cinco dedos y la otra, una. Se suponía que el diseño eran los mismos gestos que los manifestantes independentistas de Hong Kong han utilizado para indicar que quieren que sus cinco demandas, y ninguna menos, sean cumplidas por el gobierno chino.
shawn yue design data
Un primer plano del controvertido diseño.

shawn 2 data
3
Shawn Yue
El problema se volvió tan importante que Shawn se convirtió en un tema de tendencia en Weibo. MADNESS rápidamente emitió una aclaración donde compartieron que el diseño correspondía con el apodo de Shawn, "liu shu", o sexto tío. MADNESS agregó que no había un significado oculto y que sentían que eran "mal entendidos en nombre de la creatividad".

Shawn, por otro lado, adoptó una postura diferente cuando acudió a su cuenta personal de Weibo unas horas más tarde para disculparse.

"Sé que algo sucedió hoy que hizo que la gente creyera que soy un partidario de la independencia pro Hongkong", comenzó. "Es un hecho que Hong Kong será devuelto a China, y este no es el momento en que alguien ha tratado de incriminarme".
shawn 3 data
2/3
La disculpa de Shawn no se sentó bien con todos
El actor continuó: “El diseño se completó en marzo de 2019 y, como propietario de la etiqueta, quiero disculparme en nombre mío y de mi equipo. No manejé todo el proceso con cuidado y me disculpo por causar un malentendido. Además, eliminaré todos los artículos con este diseño. También me esforzaré por evitar tales situaciones en el futuro. Finalmente, espero que todos protejan a sus familias en este momento difícil, y espero que todos podamos regresar a nuestras vidas normales lo antes posible ”.

Si bien su declaración ha apaciguado a la mayoría de los internautas chinos, algunos habitantes de Hong Kong han comenzado a llamarlo traidor, compartiendo que boicotearán sus actividades futuras ya que "ha mostrado sus verdaderos colores".
shawn 4 data

3/3
¿Una vez mordido dos veces tímido?
Esta no es la primera vez que MADNESS ha aterrizado en una sopa caliente. En 2018, fue objeto de críticas luego de que su sitio web declarara que realiza envíos a la mayoría de los países, con la lista incluyendo Hong Kong, Macao y Taiwán. Después de que fueron llamados, la palabra "países" se cambió a "áreas". Hong Kong y Macao también fueron sustituidos por "Región Administrativa Especial de Hong Kong" y "Región Administrativa Especial de Macao", respectivamente.

En ese momento, Shawn también se disculpó por lo que llamó un "gran error", y prometió una revisión exhaustiva de las políticas de la compañía para asegurarse de que no repitan el error.

Con el escándalo actual, los internautas chinos han vuelto a mencionar este incidente y le han pedido a Shawn que sea más responsable de su marca o que la cierre por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de sus comentarios