![](https://www.allkpop.com/upload/2020/03/content/220329/1584862166-pyh2019102921000001300-p2.jpg)
Interpark, una importante compañía coreana de pedidos por correo por Internet, realizó un análisis de datos grandes en su sitio web en idioma extranjero (inglés, japonés y chino) del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2019. El análisis de los datos de boleto reveló que el año pasado fue nacional. Las ventas de entradas a audiencias nacionales para audiencias en el extranjero aumentaron en un 34.0% en comparación con el año anterior.
En cuanto al porcentaje de ventas de boletos por zona lingüística, el inglés fue del 40.5%, el japonés fue del 38.1% y el chino fue del 21.3%.
En general, las ventas de entradas para conciertos aumentaron significativamente, con las ventas en inglés un 89.0% y las de China un 31.0%.
En cuanto a los porcentajes por género en cada área de habla, el inglés representó el 78.9% de los conciertos, el 19.8% de los musicales, los chinos el 84.3% de los conciertos y el 15.1% de los musicales. Aunque los musicales eran populares en japonés, el porcentaje de musicales era 58.1%, por debajo del año anterior (71.4%). Los conciertos representaron el 40,1%, casi el doble que el año anterior.
En cuanto al porcentaje de compradores de entradas por idioma, el inglés fue el más alto en los conciertos con el 49.0%, el chino con el 27.6% y el japonés con el 23.4%. Los musicales son 66.4% en japonés, 24.0% en inglés y 9.6% en chino.
Entre los conciertos celebrados el año pasado en Corea del Sur, a los televidentes en el extranjero les gustó más la presentación final del BTS World Stadium Tour "LOVE YOURSELF: SPEAK YOURSELF" celebrado en Seúl.
El público de habla inglesa prefirió las actuaciones de AB6IX NU'EST y TWICE, y el público japonés prefirió las actuaciones de 2 PM Junho, SHINHWA y Kim Hyun Joong. En el caso de los hablantes de chino, SHINHWA fue abrumadoramente popular.
En el caso de los musicales, "Shinko Samurai School", "Return", "Excalibur" y "Marie Antoinette", que presentaban a actores de alto perfil de ídolos o drama coreano, se encontraban entre los más vendidos. "Excalibur", con Kim Junsu y DK de SEVENTEEN, fue abrumadoramente apoyado por la audiencia japonesa.
Fuente allkpop
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un blog se alimenta de sus comentarios