[MV & Album Review] Oh My Girl – 'The Fifth Season'

5. Gravity
6. Crime Scene
7. Underwater Love
8. Vogue
9. Checkmate
10. SSFWL (Inst.)
Oh My Girl acaba de lanzar su primer LP coreano, 'The Fifth Season'. El álbum tiene 10 canciones, incluida su canción principal "The Fifth Season (SSFWL)", así como su versión instrumental. Han pasado casi 8 meses desde que escuchamos algo de estas chicas, así que definitivamente esto es bienvenido.
Su canción principal es "The Fifth Season (SSFWL)", y está al frente del LP. Probablemente te estés preguntando qué significa SSFWL. Es primavera, verano, otoño, invierno y amor. No solo eso, sino que el amor es la quinta temporada. Me encanta lo dulce que es esto. Es lindo, y particularmente los rap son adorables. La forma en que se alterna entre suave y dinámico es impresionante. En caso de que aún no hayas tenido suficiente dulzura, "Shower" te la dará. Sin embargo, me suena súper familiar. Si te hace cosquillas en el mismo hueso divertido, deja de escuchar el "Jardín Secreto" otra vez, y luego vuelve a este. No es un clon directo, y puedo pensar en peores canciones para riff off, pero hubiera preferido algo más original.
"Case No.L5VE" es agradable, como una lluvia de primavera (a pesar de los monzones). Suenan tan dulces como siempre en esta pista, y llueven voces de octava alta. Una de las cosas que me gustan es que hay más raps en esta pista para equilibrar todo eso. La pista "Tic Toc" es probablemente la pista de mayor tempo que hemos escuchado aquí, así como más diversión en general. Parece mucho más juguetón que las otras melodías. Tiene una clara falta de gravedad y prescinde de la elegancia para ofrecer una melodía pop sencilla y sólida.

"Gravity" es una especie de pop suave, hasta que llega al coro. Entonces se asemeja a esas inspiradoras melodías inspiradoras. Eso no es algo malo de ninguna manera. Mientras que las voces son bastante buenas, me intrigan los sintetizadores en el fondo. Esta canción es impulsada por sonidos que no escuchas tan a menudo. Si quieres sonidos más juguetones, entonces "Crime Scene" es tu melodía. Con cortes vocales, líneas cantadas y líneas de rap interrumpidas por interludios cantados, esta canción cumple todos los requisitos. Por no mencionar una pista de acompañamiento que suena como un personaje de dibujos animados que se arranca un pelo de la parte superior de la cabeza. No te puedes equivocar con esta canción.

"Underwater Love" es una balada de R&B bien hecha. Sí, elevan sus voces para que se escuchen por encima de la música, pero el siguiente efecto es que todos lo hacen, a menudo juntos, por lo que no suena nada mal. De hecho, solo le infunde más emoción de la que puede reunir un cantante solista. Comenzando con un bajo estremecedor y palabras habladas, "Vogue" probablemente se lleva el pastel de una chica enamorada de este álbum. Hay voces agudas y un coro muy pegadizo. Soy un fanático particular de las melodías llenas de actitudes como esta, y estoy enamorado aquí. Y por último, pero no menos importante, el conmovedor "jaque mate". YooA, Binnie y Hyojung manejan el primer verso, y cantan las letras con voces profundas y guturales. Seunghee da un aterrizaje suave de las voces estratosféricas que acabamos de escuchar. Mimi escupe sus 16 compases en el segundo verso, y Jiho y Arin proporcionan algo de suavidad. Estoy claramente impresionado con lo bien que lo hicieron en una canción muy diferente para ellos.
Me gusta esto muchisimo. Este tipo de LP es mi mermelada. Hacen todo tipo de cosas en este álbum, especialmente "SSFWL", "Crime Scene", "Vogue" y las voces sorpresa en "Checkmate". Y esas canciones solo valen una descarga. Pero eso probablemente abrirá tu apetito, y es posible que desees todo. Hay tantas buenas canciones aquí, no es un desperdicio de dinero. Esta es sin duda una banda que vale la pena tocar.

MV REVIEW

Las chicas filmaron un MV para "SSFWL" y es maravilloso.

Me gustan los MV cargados de efectos. Creo que la belleza de CGI puede transmitir un mensaje mejor que un millón de habitaciones con luces o globos de cristal colgantes (que también aparecen en este MV).

Y lo hace. Tenemos todo tipo de representaciones de las estaciones. Una sola flor que florece en un snowbank para el invierno. Flores y frutas frescas para anunciar la aparición de la primavera y el verano. No vi caer mucho allí, pero esa es una pequeña objeción. Estaba perdida en las nubes rosadas de algodón de azúcar del fondo.
El baile es totalmente apropiado aquí. En lugar de movimientos bruscos, confían en los gráciles, extendiendo suavemente un brazo, moviendo las manos y los dedos e inclinándose elegantemente. No muestran mucho de eso, y más es la pena. Lo que sí mostraron fue bastante bueno.

Hubo algunos toques agradables aquí, como los cerezos en flor que florecen en el tren. Hay numerosos toques de este tipo en el MV, que es solo la guinda del pastel. Es un MV hermoso, y está completamente relacionado con todo su concepto. Esto merece un entusiasta pulgar hacia arriba.

Puntuación

Relevancia de MV ........... 9

MV Producción .......... 9