martes, 1 de agosto de 2017

Kim Byung Man actualiza para sus fans después de su accidente de paracaidismo




Cirugía, hospital, y sala de emergencias no son palabras que la gente asocie con Kim Byung Man. Después de todo, el cómico de 160 centímetros (5 pies y 2 pulgadas) ha impresionado a todos, ya que tiene ¡ocho cinturones negros en varias artes marciales e incluso ha intentado el patinaje artístico!
A comienzos de julio, Kim Byung Man recibió cirugía en Estados Unidos debido a una fractura espinal provocada por un accidente de paracaidismo. El cómico estaba participando en un ejercicio de entrenamiento para recibir la licencia de paracaidismo para el próximo Concurso Internacional de paracaidismo de Corea. El accidente fue causado por un cambio repentino en la dirección del viento cuando Kim Byung Man estaba aterrizando. Afortunadamente, Kim Byung Man evitó nuevas lesiones doblando las piernas en el impacto, una habilidad adquirida en sus años de entrenamiento en artes marciales.
Kim Byung Man habló sobre el incidente diciendo: “Para decirlo de forma sencilla, la lesión fue equivalente a haber saltado de un edificio de cuatro plantas. Afortunadamente el terreno estaba un poco embarrado. Si hubiera sido duro, habría muerto al instante. Realmente fue mi culpa, ya que salté sin tener confianza en usar el paracaídas de reemplazo”.
Como un experto, la respuesta inmediata de Kim Byung Man después del accidente fue muy rápida. Se puso de pie, aunque apenas podía respirar de dolor. “Tengo una fractura comprimida en mi segunda vértebra. Dado que el hueso se rompió completamente, lo reemplazaron por un hueso de titanio. ¡Ahora está bien si la gente me llamara Iron Man!”, dijo Kim Byung Man bromeando. “Como no tengo heridas visibles, la gente puede pensar que estoy bien. Pero tuvieron que hacerme una incisión de 10 cm (aproximadamente 4 pulgadas) durante la cirugía.Los doctores aquí (en Estados Unidos) se sorprendieron. Cuando me vieron caminar unos dos días después de la cirugía después de haberme quitado el tubo de micción y yendo al baño, todos se rieron y me preguntaron que ¡qué clase de persona era!”.
Kim Byung Man ha sido un apasionado del paracaidismo durante mucho tiempo. En 2013 recibió lecciones de paracaidismo y se graduó de la Escuela de Paracaidismo de Seúl. Ese mismo año participó con éxito en el desafío Great Blue Hole Skydiving de “Law of the Jungle in the Caribbean” donde también recibió su licencia de entrenador después de entrenar tanto en América como en Corea del Sur. Después de completar 520 saltos, Kim Byung Man puede saltar él mismo. Este accidente tuvo lugar cuando Kim Byung Man estaba en el proceso de unirse al equipo nacional de paracaidismo.
Como integrante regular de programas como “Law of the Jungle” y “Clench Your Fist and Blow the Boat Horn” ¿por qué se interesaría en el paracaidismo? Kim Byung Man respondió a los reporteros diciendo: “Siento que estoy vivo. Siento que vuelo a través del cielo. ¿No sonreímos cuando comemos pimiento rojo? Todos sabemos el sabor, y aún así vamos y comemos pimientos rojos. Incluso cuando arqueamos las cejas y nos quitamos el sudor. Ese sabor [el del paracaidismo] siempre es un desafío, me hace sudar y tomo el riesgo”.
Kim Byung Man regresó a Corea donde se recuperará en un hospital durante los próximos meses. El cómico dijo que tenía planes de regresar al paracaidismo “inmediatamente después de que sus huesos se soldaran”. El cómico continuó: “Otros que practican el paracaidismo, escalan altas montañas u otros deportes extremos dicen que debemos tratar nuestros cuerpos con cariño. Sin embargo, desde que salté, he terminado tratando verdaderamente muy bien a mi cuerpo. Si no lo trato así mientras estoy en el cielo, podría morir. De primeras, no recomiendo paracaidismo a otros, sin embargo, les digo que si realmente quieren cuidar de su seguridad, hay muchos buenos resultados en la experiencia. En lugar de esas personas que muestran técnicas llamativas en el cielo, creo que los paracaidistas verdaderamente talentosos son aquellos que evitan las lesiones a largo plazo. A cada segundo, ustedes deben dar prioridad a su seguridad y a medida que empiecen a preocuparse por la seguridad de los demás, la idea de que “la seguridad es lo mejor” se convierte en su segunda naturaleza, incluso en su vida cotidiana, no solo en el paracaidismo. He empezado a preocuparme por la seguridad de los demás y no por la mía”.
Kim Byung Man terminó hablando sobre sus sentimientos sobre el paracaidismo: “La maravilla de haber completado 520 saltos es que los pensamientos impuros, los orgullos, los prejuicios y los comentarios de odio desaparecen. El cielo hace a la persona. Es el lugar donde los malos pensamientos se borran. Tras el accidente, las fuerzas especiales británicas vinieron a rescatarme. Mientras me llevaban al hospital, dije:  Debería haberme caído desde más lejos. No habría sentido dolor’. Después el intérprete tradujo lo que dije y las fuerzas especiales sonrieron y dijeron:  ‘Incluso si sigues practicando el paracaidismo, no tendrás problemas’”.
¡Estamos felices de ver que Kim Byung Man está recuperándose y deseamos poder verlo pronto volver a la normalidad!
Fuente (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de sus comentarios