La batalla legal entre Kim Hyun Joong y su ex-novia (anteriormente conocida como “A”) ha llegado finalmente a un desenlace.
La batalla final entre la demandante A contra Kim Hyun Joong por 1.6 billones de won (unos 1.5 millones de dólares) tuvo lugar la tarde del 10 de agosto. Kim Hyun Joong salió victorioso, con la corte ordenando a A pagar a Kim Hyun Joong 100 millones de won (unos 91.400 dólares) como compensación, por difamación y estrés psicológico entre otras cosas.
La corte dictaminó que las pruebas del segundo embarazo presentadas (por A), el aborto involuntario por asalto y coacción de aborto eran insuficientes. El juez que presidía declaró: “Respecto al segundo embarazo y a la pregunta del aborto, mientras la demandante visitaba a un ginecólogo y confirmaba el embarazo, los resultados no han sido confirmados. Además, a la acusación se le pidió volver una semana después, pero ella no volvió a las instalaciones. El 30 de mayo, fecha en la que [A] declaró que estaba embarazada, se confirmó que ella había estado bebiendo con amigos. Mientras que la demandante impugna lo de la bebida, hay testimonios en las declaraciones de la acusación que lo confirman”.
Continuando con la explicación de la decisión del tribunal, el juez dijo: “El día después del primer asalto, la acusación visitó a un ortopedista para buscar huesos rotos, pero cuando se le preguntó si estaba embarazada, lo negó.Mientras la demandante hizo una prueba de embarazo propia y más tarde le dijo al acusado y un conocido que estaba embarazada, esto no es suficiente para probar el embarazo y el aborto involuntario”.
“Respecto a la cuarta alegación de embarazo, aunque la demandante dice que sufrió un aborto, no hay nada extraño en los ultrasonidos realizados por un ginecólogo. El aborto fue confirmado en el tercer embarazo, pero a pesar de que el hospital es el mismo, no hay registros confirmados del cuarto embarazo”.
Concluyendo, el juez dijo que no había evidencias suficientes en la demanda de A.
“En cuanto a la reclamación del defendido (Kim Hyun Joong)” dijo el juez: “No se puede demostrar que el demandante fue amenazado por el defendido después de las noticias de aborto involuntario durante el comienzo del proceso penal. Sin embargo el hecho de que [A] realizara una entrevista en KBS donde realizó falsas acusaciones sin pruebas de su segundo embarazo y de su embarazo y aborto, es un acto criminal. Considerando que el acto criminal fue el día anterior de la fecha de alistamiento de la parte demandada, la difamación y el daño severo a su imagen y el estrés psicológico, el demandante deberá dar una compensación de 10o millones de won a la parte demandada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un blog se alimenta de sus comentarios