martes, 23 de septiembre de 2014

¿Escándalos que arruinan carreras? Los casos de Lee Byung Hun y Kim Hyun Joong


Lee byung Hoon Lee Min Jung


Estas últimas semanas tuvimos dos casos de hombres que pusieron en jaque su carrera artística por sendos escándalos de diferente calibre pero que de igual manera dejan en ellos la marca de lo imborrable, lo difícil de olvidar.
Por un lado tenemos a Kim Hyun Joong con su escándalo policial. Una mujer que no dio a conocer su identidad se presentó en los medios como Señorita A alegando que el actor y cantante Kim Hyun Joong, quien fuera su pareja por dos años, abuso físicamente y mentalmente de ella en reiteradas ocasiones (las denuncias formales fueron 4). Al comienzo no fueron demasiadas las evidencias pero a medida queKim Hyun Joong y sus representantes negaban los hechos ella envió más pruebas a los medios y formalizó la denuncia. Finalmente llegaron a un acuerdo: si Kim Hyun Joong confesaba todo el mal que había hecho a ella públicamente, la chica levantaba la demanda. Así fue como Hyun Joong lo hizo: confesó la violencia doméstica, pidió disculpas y se levantó la demanda en medio de rumores de arreglo económico que ambas partes negaron.
Si bien los fans siguen defendiendo a Kim Hyun Joong asegurando que con las disculpas es suficiente o creyendo que la estrella hallyu confesó bajo presión, nadie más que los fieles seguidores le ha perdonado a Kim Hyun Joong sus actos y menos creyeron en sus disculpas sinceras. Automáticamente perdió las decenas de contratos, se cancelaron sus giras internacionales y su imagen se encuentra por el piso. Los fans dicen que siempre lo apoyaran pero se sabe que para sostener una carrera no basta con eso, se necesita mucho más, se requiere además la aprobación del público general. Las fans más fieles no construyen la imagen del actor, solo le dan el sustento económico. Y Kim Hyun Joong es un actor que subsistió hasta el día de la fecha en base a su imagen atractiva y amigable porque su talento siempre fue cuestionado. Sin esa imagen positiva Kim Hyun Joong no es más que un mediocre artista que puede ser opacado por alguna nueva estrellita hallyu, más joven y querible. Porque para reemplazar idols solo es cuestión de fabricar uno nuevo, nadie es indispensable. Lamentablemente junto con Kim Hyun Joong también se ve perjudicada la imagen de su ex-grupo SS501, la reunión de los 5 integrantes se aleja cada vez más y su integrante más carismático es actualmente un estorbo. Sin él no tiene la misma fuerza de antes ¿Podrán volver igual de exitosos con 4 miembros?
Kim Hyun Joong se irá al ejercito, pasaran dos años y tal vez algunos se olviden de quien era o de lo que hizo. Sin embargo siempre existirá aquella persona que no olvide y le recuerde a los demás “este tipo era que golpeaba mujeres“. Una marca imborrable.
Lee byung Hoon Lee Min Jung
Por otro lado esta el caso de Lee Byung Hun, un hombre que siempre estuvo en el candelero por los escándalos sexuales. A diferencia de Kim Hyun Joong, el actor pudo construir una imagen más favorable gracias a su talento como actor y su participación en populares películas y series de televisión. Y a pesar de sus “errores de juventud” logró en parte redimir su imagen al casarse con la bella actriz Lee Min Jung.
Hace unas semanas Lee Byung Hun hizo una denuncia por estorsión. Una modelo y una idol lo amenazaban con mostrar unos videos en donde hablaba groseramente, a cambio del silencio le pedían una importante suma de dinero (5 millones de dolares). Finalmente las investigaciones dieron con las extorsionadoras que resultaron ser una integrante llamada Dahee del novato grupo idol Glam y una modelo llamada Lee Ji Yeon, quien se especuló que fue su amante. El problema para Lee Byung Hun no resultaron ser las extorsionadoras sino que el video en cuestión se filtró con su respectivo audio y se pudo escuchar su conversación subida de tono en la que hacía preguntas de índole sexual. No sería nada del otro mundo si no fuera porque estaba casado hace menos de un año. Pidió disculpas públicas en una carta pero eso no evitó que su esposa abandonará la casa que compartían para regresar con sus padres.
Como en el caso de Kim Hyun JoongLee Byung Hun perdió afinidad con el público; las agencias suspendieron contratos por publicidades y dejaron de llegar propuestas para series y películas porque la gente no quiere ver una pieza de la que él forme parte. Lee Byung Hun estaba creciendo en su carrera internacional pero sin una base de apoyo en Asia se vuelve casi imposible el despegue.
A diferencia de un escándalo de violencia doméstica un escándalo sexual puede ser olvidado más fácilmente. Además en el extranjero no afecta demasiado a sus actividades por lo que se especula que aLee Byung Hun le será posible salir del pozo en el que se encuentra. Aunque es poco probable que alcance el nivel de popularidad en el que se encontraba al momento de estallar el escándalo.
Ahora quiero saber que opinan ustedes ¿Creen que estos dos actores podrán volver a recuperar su popularidad? ¿Ustedes creen que sus escándalos deben ser perdonados por el público o deben ser perseguirlos por el resto de sus días?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de sus comentarios