sábado, 24 de mayo de 2014

Berryz Koubou – Futsuu, Aidoru 10nen Yatte Rannai Desho!? [PV + Letra en español]

berryz-kobo_Futsuu-Aidoru-10nen-Yatte-Rannai-Desho_pv_letra-en-español_xiahpop
Las muchachas de Berryz Koubou festejan los 10 años de su debut con la canción Futsuu, aidoru 10nen yatte rannai desho?!, editado como su 35th single junto a Ai wa Itsumo Kimi no Naka ni.
Este grupo de la Hello!Project que debuto en el 2004 elige una canción con una letra bastante curiosa para celebrar. Si bien muchos fans se debaten si será el comienzo de la despedida de este grupo, otros prefieren disfrutar simplemente del trabajo y valorar el esfuerzo de estás chicas para alegrar a quienes las siguen. Ya desde el titulo de la canción (que en español sería algo así como “¿Acaso no es dificil ser un idolo por 10 años?) vemos que la letra del tema será interesante, donde se cuentan lo dificil que puede ser mantenerse tantos años en la industria de la musica pop japonesa. El vídeo, si bien sencillo, le da un marco acorde a la canción.
Espero que todos los fans puedan disfrutarlo.



Berryz Koubou- Futsuu, aidoru 10nen yatte rannai desho?!

Cualquiera puede convertirse en un ídolo inmediatamente
Si haces una tarjeta de negocios
Uno de los más inusuales en el mundo
Una carrera única, la de idol japonés
Pero usualmente no dura demasiado
Necesitas fuerza física de varias maneras
¿Sabes que hay grandes tentaciones?
¿Lo sabes?
Cuando era joven me halagaban
A veces extraño esos días
Hoy vuelvo a cantar mi canción favorita
¿Cómo logras ser un idol por 10 años?
Incluso para una piedra son 3 años
Sacrificando mi juventud
Algo de lo que estoy orgullosa
He sido un idol por 10 años
No quedará la sensación de ser un trabajo de medio tiempo
He sacrificado todos mis fines de semana por esto
Lo que quiero hacer y lo que hice por mi trabajo
Es diferente,
¡Pero aún soy un idol y amo serlo!
Quiero ser modelo, quiero ser una actriz
Quiero hacer un montón de cosas
Debo sacar todos los otros pensamientos de mi mente
Es el fin si lo malentiendo
Mirando hacía atrás, cual fue el motivo
Ni esto ni aquello
Teniendo amigas que ya se convirtieron en madres
Esa es la realidad
Es difícil aceptar los juicios negativos de mi mamá
De seguro entiendo de lo que habla
Incluso así, el telón está por subir
¿Cómo logras ser un idol por 10 años?
Hay subidas y bajadas incluso después del debut
Si de repente siento que quiero renunciar a mi trabajo
Paso toda una noche llorando y llorando
He sido idol por 10 años
Una carrera que parece un trabajo sencillo
Pero somos un ejercito que canta
Estoy tan feliz con mi decisión
Puedo llorar
¡Por supuesto, soy un idol y amo serlo!
¿Cómo logras ser un idol por 10 años?
Incluso para una piedra son 3 años
Sacrificando mi juventud
Algo de lo que estoy orgullosa
He sido un idol por 10 años
No quedará la sensación de ser un trabajo de medio tiempo
He sacrificado todos mis fines de semana por esto
Lo que quiero hacer y lo que hice por mi trabajo
Es diferente,
¡Pero aún soy un idol y amo serlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de sus comentarios