martes, 24 de agosto de 2021

Mirror: La Boy Band que trae alegría y orgullo local a Hong Kong

 

Hong Kong ha tenido un par de años difíciles.


Enormes protestas por la democracia convulsionaron a la ciudad en 2019, seguidas de una ofensiva en la que Pekín se ha movido rápidamente para remodelar el centro financiero en su propia imagen autoritaria.


La ciudad también ha permanecido cerrada al mundo exterior durante la mayor parte de la pandemia y acaba de salir de su peor recesión en décadas.


Mirror ofrece un alivio muy necesario, así como la creencia de que la cultura cantonesa de la ciudad todavía está prosperando.


Hong Kong solía producir estrellas del pop que fueron devoradas por fanáticos en toda Asia.


Pero en las últimas décadas se ha visto ensombrecido por los actos de pop chino y taiwanés que cantan en mandarín, así como por el meteórico ascenso del K-pop surcoreano .


Mirror se ha convertido en el acto pop cantonés más popular desde los artistas masculinos superestrellas de mediados de la década de 1990, apodados los "Cuatro Reyes Celestiales" por la prensa local.


Su página oficial de fans en Facebook cuenta con 140.000 seguidores, mientras que una página rival irónica llamada "My Wife Married Mirror y Left My Marriage In Ruins" cuenta con más del doble de ese número.


“Mientras que la sociedad se siente reprimida, la conciencia de la gente de apoyar las cosas locales también ha aumentado”, dijo a la AFP Melody, administradora del club de fans de Edan Lui.


"Eso impulsa la motivación para apoyar a una boy band local".


La banda salió de un programa de talentos de televisión de 2018 y, aunque muchos partidarios de la democracia han abrazado sus letras optimistas, el grupo se aleja de mostrar colores políticos.


Las reuniones públicas de más de cuatro siguen prohibidas en Hong Kong, aparentemente para protegerse contra el coronavirus, aunque la ciudad no ha tenido un brote local importante durante más de dos meses



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de sus comentarios