viernes, 30 de julio de 2021

Huang Zitao critica a jueces olímpicos por tener "ceguera selectiva" después de que gimnasta china pierde medalla de oro a Japón



No son los Juegos Olímpicos sin controversia.

Los Juegos Olímpicos están en pleno apogeo y casi todo el mundo está sintonizando para animar a sus atletas en los Juegos. Para los cibernautas chinos, sin embargo, los resultados de la gimnasia masculina en todo el evento los tiene furiosos. Sintieron que los jueces dedujeron injustamente puntos del gimnasta chino de 25 años Xiao Ruoteng, lo que le hizo perder por poco la medalla de oro. El japonés Daiki Hashimoto, de 19 años, fue campeón, mientras que Ruoteng recibió la medalla de plata. 

Según los informes, Ruoteng tenía 0.3 puntos deducidos por no saludar a los jueces para indicar el final de su rutina durante su set final. El resultado final de Ruoteng fue 0.4 puntos menos que el de Hashimoto de 88.465.




Zitao claramente no estaba impresionado Cantante chino Huang Zitao se molestó tanto con el giro de los acontecimientos que publicó esta diatriba enojado sobre Weibo. "Lo que está pasando aquí. Ceguera selectiva", escribió, añadiendo un emoji de cara enojada para el efecto. Su breve post resonó con los internautas, quienes estuvieron de acuerdo en que los jueces estaban siendo "sesgados" y que estaban "tratando de quitarle una medalla a China al pretender que nuestro atleta no seguía las reglas". El post es tan popular, que recibió más de 2.19mil me gusta y 60K comentarios en 15 horas. Sina Sports avivó aún más las llamas del descontento entre los internautas cuando afirmaron en un informe que Hashimoto tuvo "un aterrizaje inestable" durante una de sus carreras, insinuando que debería haber recibido una puntuación más baja.


Ruoteng con su medalla de plata En medio de toda esta ira, los internautas racionales han señalado que la deducción de 0.3 de un punto no habría importado al final, ya que Ruoteng todavía habría perdido por 0.1 si no hubiera sido penalizado por no saludar a los jueces. Fotos: PBE Media, Sina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de sus comentarios