Pasar las audiciones y entrar en una compañía de K-Pop es solo el comienzo de una serie de luchas que cualquier aspirante a ídolo debe enfrentar. No solo invierte toda su vida en este sueño, sino que, de manera realista, la mayoría de sus finanzas también. Como tal, los ídolos y los grupos de ídolos a menudo tienen que comenzar desde un comienzo extremadamente humilde antes de ver un rayo de éxito. Muchos de los grupos de K-Pop más populares tuvieron que comenzar con condiciones de vida no ideales. Sin embargo, es importante señalar que la lucha de un grupo no se puede comparar de ninguna manera con la de otro, y documentar la lucha de cada grupo es una tarea hercúlea. Estos son algunos de los grupos más grandes del K-Pop que tuvieron que empezar desde cero.
BIG BANG
Uno de los principales grupos que puso el nombre de YG Entertainment en el mapa, BIG BANG, ni siquiera podía pagar comida en sus días previos al debut y tuvo que rogar a los productores de su documental debut que les compraran galletas, ni siquiera comida adecuada. Su período de formación se prolongó durante 6 años completos de esta manera con la acumulación de deudas. De hecho, los miembros serían reprendidos por usar más de $ 5 para comida en un día. Los miembros tuvieron que idear un sistema de racionamiento, incluso con un paquete de galletas. Para compensar lo poco que gastaron, los niños tuvieron que recurrir a trapear los pisos y limpiar los inodoros en la oficina de YG. Al final del día, todavía tendrían que regresar a un pequeño dormitorio infestado de ratas y acomodarse el uno al otro solo para pasar la noche. Incluso después de su debut, BIG BANG todavía estaba luchando. No hubo un escaparate, un programa de variedades, una oportunidad que perdieron para salir a la luz. A pesar de que su CEO quería casi disolver el grupo, los miembros demostraron ser verdaderos pioneros en su campo a pesar de todo lo que pasaron. Es un hecho ampliamente conocido ahora que YG no hizo BIGBANG, fue BIGBANG quien hizo a YG.
SEVENTEEN
Al comienzo de su posible debut original en 2013, Pledis Entertainment quebró y retrasó el debut de SEVENTEEN indefinidamente. Haber entrenado durante tantos años y luego ver pasar su debut debe haber sido desgarrador. Aún así, uno solo puede imaginarse la presión mental y financiera de los miembros cuando su compañía no podía mantenerlos ni con un centavo. Tuvieron que escribir y producir sus canciones y crear su propia coreografía a la que se apegaron a lo largo de las edades y se convirtieron en uno de los mejores grupos de ídolos autoproductores del K-Pop. Los miembros individualmente también tuvieron que pasar por luchas personales, que todavía están tratando de superar hoy. Finalmente, dos años después, en 2015, el vicepresidente de su compañía vendió su casa para debutar con SEVENTEEN. En ese momento, la empresa no podía pagar los auriculares de los miembros y les pidió que los compraran de sus propios bolsillos. La mayoría de los miembros no pudo hacer eso y tuvo que trabajar con auriculares en su lugar. Si bien el grupo recibió desaprobación y odio sin ningún motivo cuando debutaron por primera vez, la pasión de SEVENTEEN fue imparable, y el resto es simplemente historia.
BTS
Uno de los actos más importantes en la historia del K-Pop, BTS, también tuvo comienzos realmente humildes. Fue difícil para algunos de los miembros decidirse por esta carrera debido a sus propias circunstancias, pero una vez que se unieron, a pesar de que las luchas apenas estaban comenzando, el grupo pudo superarlo todo como uno. Los miembros de BTS a menudo han hablado sobre las difíciles condiciones de vida y la falta de presupuesto para las comodidades básicas durante sus días previos al debut. BTS no podía permitirse el lujo de contratar actores o accesorios para sus videos musicales, por lo que hicieron que los gerentes colaboraran y actuaran como extras. Al mismo tiempo, ni siquiera pudieron grabar sus canciones en un estudio adecuado y tuvieron que usar un garaje improvisado para lo mismo. Sin embargo, aunque por pertenecer a una empresa más pequeña no se les entregó nada, su empresa nunca los maltrató de ninguna manera. La sociedad lo hizo. BTS recibió una gran cantidad de odio, a Suga le robaron sus canciones, fueron eliminadas de las transmisiones, acusadas de sajaegi o manipulación de ventas simplemente porque nadie creía que un grupo más pequeño como ellos pudiera hacerlo. Cuando los miembros recibían comentarios de odio en inglés en foros en línea, RM, el líder los traducía mal en mensajes positivos, lo que mantenía al grupo en marcha. En 2014, Suga reveló que había estado luchando contra la depresión desde sus días previos al debut. También se cuestionaron las imágenes del grupo. Después de 2 largos y arduos años desde su debut, BTS ganó su primer programa musical. Las acusaciones de Sajaegi se plantearon una vez más, y BigHit respondió con bastante naturalidad diciendo que simplemente carecían de los recursos para intentar tal cosa. Los internautas criticaron cada cosa que hizo BTS. La malicia llegó tan lejos como amenazas de muerte hacia los miembros, especialmente RM, lo que finalmente llevó a que los conciertos fueran cancelados abruptamente debido a preocupaciones de seguridad. Los comentarios maliciosos se salieron de control, con ataques personales contra los miembros que eran simplemente indescriptibles, que BigHIt decidió manejarlos legalmente con firmeza. Sin embargo, los miembros de BTS estaban destinados a caminar solo por un camino de flores a partir de ese momento, ya que su éxito alcanzó nuevas alturas. Incluso hoy, BTS continúa enfrentándose al odio como nunca antes, pero ahora, esas voces se han desvanecido hasta convertirse en ruido blanco.
BLACKPINK
Otro grupo que tuvo que superar la presión extrema de la compañía, el discurso de odio, las barreras del idioma y los sueños de debut continuamente retrasados es uno de los grupos de chicas de K-Pop más grandes de la actualidad, BLACKPINK. BLACKPINK tuvo que comenzar su día temprano en la mañana y terminar solo muy tarde en la noche, ¡y a veces incluso a las 2 AM del día siguiente! Su pequeño dormitorio estaba infestado de cucarachas y moscas, y a menudo no tenían nada que comer. Sin embargo, eso no les excusó de tener que practicar durante más de 20 horas. Las evaluaciones mensuales y de medio término exigían que escribieran sus propias canciones, crearan su propia coreografía y presentaran, lo que significaba que la competencia era fuerte y también la presión. A pesar de tener tantas variables que superar, BLACKPINK no retrocedió por una vez, nunca se dio por vencido en su sueño que compartieron juntos y por el que trabajaron tan duro. No hace falta decir que todo valió la pena y las chicas se lo merecen todo.
INFINITE
INFINITE, el caballo oscuro del K-Pop era realmente la definición de pobreza a riqueza. Los miembros de INFINITE estaban entrenando interminablemente sin una fecha de debut definida a la vista, y el entorno en el que lo hicieron estaba lejos de ser propicio para el crecimiento y el bienestar. De hecho, tuvieron dificultades financieras hasta el punto de que si gastaban dinero en comida, no les quedaría nada para el transporte. Esto, junto con las inmensas horas de práctica, a menudo enfermaba físicamente a los miembros. La Compañía se estaba arruinando y el propio CEO tuvo que comprometer su casa para pagar la filmación del video musical de INFINITE. Su pequeño dormitorio tenía goteras en las tuberías y el techo, lo que hacía que el agua de lluvia goteara en el interior, el aire acondicionado nunca funcionaba en el verano y tampoco los calentadores durante el invierno. Incluso después del debut, no hubo ingresos considerables, lo que casi habría causado que INFINITE se disolviera hasta que finalmente, las tornas cambiaron con el lanzamiento de "Be Mine". ¡No hubo vuelta atrás desde ese momento en adelante! INFINITE se hizo un nombre como los precursores de la ola Hallyu y realmente creó el plan para el éxito que muchos grupos juveniles han seguido. INFINITE fue verdaderamente ejemplar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un blog se alimenta de sus comentarios