viernes, 30 de octubre de 2020

'Solo un producto manufacturado': G.E.M. relata abuso mental por parte de un ex-sello, quería dejar nota de suicidio.

 




El estrellato no es fácil, especialmente para una chica que recién comienza.


El cantante de Hong Kong G.E.M. podría ser una de las celebridades más conocidas de Asia en este momento, pero el camino a la fama no había sido el más fácil para ella.


De hecho, el escrutinio de los medios, especialmente después de que se vio envuelta en un escándalo durante la tercera temporada del concurso de canto chino I Am A Singer en 2015, fue tan malo que pensó en dejar una nota de suicidio para demostrar que era inocente.


En ese momento, la joven de 29 años fue ampliamente criticada por ser una "diva" por negarse a cambiar su elección de canción.


En un episodio del programa de entrevistas chino Shede Wisdom Talents que se emitió el martes (27 de octubre), ella explicó que estaba dispuesta a cambiar, pero que su antiguo sello discográfico le indicó que no se inclinara ante la solicitud de la estación de televisión.


Como resultado de sus instrucciones, se encontró en el extremo receptor de 80.000 comentarios abusivos en línea, se encerró en su casa y lloró durante una semana.


Si bien desde entonces presentó una demanda contra su antigua discográfica tras su solicitud de rescindir su contrato con ellos, las cicatrices aún permanecen.


JOYA. se atragantó en medio del programa de entrevistas mientras relataba el "abuso mental" que sufrió bajo ellos.



"Durante muchos años sentí - y [mi entonces agencia] siempre me había dicho lo mismo - que yo era solo un producto manufacturado", dijo, parpadeando para contener las lágrimas. “Y yo era un producto que, sin ellos, no era nada.


"Estaba aterrorizado de no ser suficiente, aterrorizado de que no valiera nada. Durante la mayor parte de mis años, creí que no era nada sin música".


Sus comentarios erosionaron su confianza y, con el tiempo, se sintió cada vez más agotada emocional y físicamente. En un momento dado, sospechó que sufría de depresión y buscó la ayuda de un psiquiatra.


Se enteró de que había estado sufriendo de "abuso mental" de su agencia. Sin embargo, como su demanda con la agencia aún no ha llegado a una conclusión, G.E.M. no hablé más de eso.


Ahora, mirando hacia atrás en el pasado año tumultuoso, G.E.M. parece haber encontrado algo de su coraje de nuevo.


"Si mi propósito al crear música es influir en los demás, ¿por qué debería tener miedo de ponerme de pie y protegerme? Solo respondiendo a esta pregunta puedo recuperar mi confianza de nuevo".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de sus comentarios