lunes, 7 de septiembre de 2020

El orgullo de Corea y su influencia mundial: Kim Yuna, BTS, Son Heung Min, Bong Joon Ho y Faker.


En las últimas dos décadas, la Ola Coreana (Hallyu) se ha estrellado incluso en las partes más remotas del mundo llegando a una audiencia muy dispersa, creando un rostro para Corea del Sur como uno de los lugares más deseados para estar. Ya sea en el ámbito de los medios de comunicación y la cultura popular, los deportes, la música o incluso los videojuegos, Corea del Sur lidera con orgullo y este orgullo ha estado y sigue creciendo debido al inmenso éxito e influencia mundial de estas 5 personalidades.

Reina Kim Yuna


Esta patinadora artística medallista de oro olímpica que representa a la República de Corea cumple hoy 30 años y le deseamos lo mejor en los próximos días. Al anotar un récord mundial de 228,56 puntos en patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, Kim Yuna dejó una marca indeleble en la historia de los Juegos Olímpicos, al ganar la primera medalla de oro para la República de Corea en patinaje artístico. La prodigio tenía solo 19 años cuando deslumbró a la audiencia y al panel con su programa gratuito que presenta una combinación de bucle de triple punta de triple lutz, su característico giro de camello (ahora llamado el camello Yuna) y una miríada de otros saltos magníficamente ejecutados. lo que hizo que una multitud de 17.000 personas se pusiera de pie, demostrando uno de los puntos más altos de los Juegos de Invierno de 2010 e incluso mereciendo los elogios del presidente del COI, Jacques Rogge. Lo que hace que la actuación sea aún mejor es el hecho de que actuó con una mezcla de temas de James Bond. Dos días después, volvió a sorprender a todos con un programa gratuito en el que mostró su excelente dominio de la técnica con un doble axel-doble dedo del pie loop-doble loop, un triple salchow, un triple lutz y un doble axel. Yuna ganó la medalla de oro por un gran margen y obtuvo el puntaje más alto otorgado a un patinador artístico y pronto fue declarado tesoro nacional. Después de los Juegos Olímpicos y otras dos victorias en el Mundial de 2010 y 2011, decidió tomar un breve descanso. Fue su discurso ante el COI en Durban en 2011 lo que le valió a Corea el derecho y el honor de celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 después de la primera ronda de votaciones. Al regresar a los Juegos Olímpicos en 2013, Yuna sufrió una lesión en el pie derecho. Sin embargo, eso todavía no pudo evitar que ganara la Plata en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Esta victoria en el segundo lugar, sin embargo, fue muy controvertida entre los fanáticos y los críticos, lo que sugiere que indudablemente se merecía el primer lugar. Poco después de la ceremonia de medallas, Yuna anunció su retiro, dejando un legado a prueba de balas para los que la seguirían.

BTS
No se puede hablar de un legado a prueba de balas sin mencionar el éxito indomable de Bulletproof Boys o Bangtan Sonyeondan, más conocido como BTS. Las palabras no son suficientes para expresar la influencia global de estos artistas que los ha traído aquí hoy, manteniéndose firmes con una admirable y venerada campaña de la UNESCO sobre amarse a uno mismo que fue elegida como una de las campañas más exitosas que se hayan realizado, una conmovedora y de gran relevancia. discurso en el evento Generaciones Ilimitadas de las Naciones Unidas, una presentación y actuación en los GRAMMY (la primera en un acto coreano), 7 récords mundiales batidos en los récords mundiales Guinness de 2020, un total de 20 canciones para haber alcanzado el número 1 en el Billboard Worldwide Sales Charts (convirtiendo a BTS en el único artista que ha logrado esto), 'Map of the Soul: 7' convirtiéndose en el álbum más vendido de 2020 en los EE. UU. Y la última hazaña de tener su canción 'Dynamite' en el puesto No. 1 en la lista Billboard Hot 100, que fue un sueño para los chicos desde que tienen memoria. BTS no solo abrió un ardiente camino en la historia de la música mundial, sino también en los corazones de millones de personas, jóvenes y mayores, de rincones del mundo que la mayoría ni siquiera sabía que existían, convenciéndolos de que eran dignos de amor y la mayoría de todos, de ellos mismos. ¡Así son los superhéroes modernos!

Son Heung Min


Un ícono absoluto de Corea del Sur, Son Heung Min o "Sonny" es el capitán de la selección de fútbol de Corea del Sur y juega como extremo / delantero de la Premier League Club Tottenham Hotspur. Heung Min es considerado uno de los mejores extremos del mundo e incluso fue nominado para el Balón de Oro en 2019. En el momento en que fichó por el Tottenham, era el jugador asiático más caro jamás fichado. Mientras estaba en Tottenham, Son se convirtió en el máximo goleador asiático en la historia de la Premier League y la Champions League y superó el récord de Cha Bum Kun de más goles marcados por un jugador coreano en una competición europea. En 2019, se convirtió en el segundo asiático en la historia en alcanzar y comenzar una final de la UEFA Champions League después de su compatriota Park Ji-sung. Son ha representado a Corea del Sur en las Copas Mundiales de la FIFA 2014 y 2018 y es el máximo goleador de su país en la Copa del Mundo junto con Park Ji-sung y Ahn Jung-hwan con tres goles. Son también ha representado a Corea del Sur en los Juegos Asiáticos de 2018, donde el equipo ganó el oro, así como en las ediciones 2011, 2015 y 2019 de la Copa Asiática de la AFC. Son Heung-Min también fue el ganador del premio al Gol de la Temporada por su espectacular carrera de 80 metros y un gol en una paliza de 5-0 sobre Burnley el 7 de diciembre de 2019. No hubo otro gol que posiblemente se hubiera acercado a este magnífico gol. ¡Puntuación!

Bong Joon Ho
Si bien la gran victoria de 'Parasite' de Bong Joon Ho en los Premios de la Academia 2020, con la película ganadora de 6 Oscar (Mejor Película, Mejor Largometraje Internacional, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición de Película) es fácilmente uno Uno de los logros más impresionantes en la historia del cine de Corea del Sur, lo que quizás sea aún mayor es la influencia que Bong Joon Ho tuvo en la industria cinematográfica de Corea del Sur en su conjunto. Pionero del cine, Bong Joon Ho creó una base sólida para los directores y cineastas futuros. Desde 'Memories of Murder', Bong Joon Ho había traído la aclamación internacional al cine de Corea del Sur, estableciéndolo como una de las industrias más potentes surgidas de Corea. También fue responsable del flujo transnacional de intercambio cultural que fue facilitado por la popularización de la ola Hallyu. Comenzó a ser considerado como una fuerza a tener en cuenta, desde el comienzo de su carrera. Además del espectáculo obvio de la realización cinematográfica, los matices geopolíticos y sociales más profundos de sus obras lo colocan como una clase aparte. Hoy, su película ha recibido 6 premios Oscar y, sin duda, solo está comenzando.

Faker
Quizás no haya un solo jugador en el mundo que no conozca a la leyenda de los eSports, Faker. Con tan solo 24 años, ya es un multimillonario que hace fortuna jugando League of Legends. Es un fenómeno cultural y un formidable competidor en la historia de LoL. Lee Sang Hyeok o Faker, como se le llama en el juego, es uno de los dos únicos jugadores (Bengi) que han ganado el Campeonato Mundial de League of Legends 3 veces y ha acumulado millones en premios desde que se convirtió en profesional en 2013. Agregando eso al innumerables acuerdos de patrocinio y acuerdos de comercialización, gana más de 5 millones de dólares al año a pesar de los ingresos de sus canales de Youtube y Twitch. El mid-laner de la T1 ha contribuido más a su país que cualquier jugador de LoL o incluso cualquier jugador de eSports. Ganó la LCK 9 veces y el Mid Season Invitational dos veces. Incluso se le conoce como el Ronaldo de los videojuegos y el mejor jugador de League of Legends de todos los tiempos. No hace falta decir que trae un inmenso orgullo a los coreanos, así como a los jóvenes jugadores que aspiran a ser como él en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de sus comentarios