¿Al menos fue honesto al respecto?
La superestrella de las artes marciales Jackie Chan es conocida por muchas cosas, no todas las cuales son exactamente halagadoras (ha sido criticado por ser un padre ausente y por tener fuertes opiniones a favor de China). Aún así, el hombre de 66 años sigue siendo una de las estrellas más reconocidas del mundo y también ha sido elogiado por su frecuente labor de caridad. Aunque ... una vieja entrevista en la que hizo una confesión impactante ha resurgido recientemente y ha arrojado dudas sobre sus verdaderas intenciones de hacer el bien.
Puede agradecerle a Kris Wu por eso. La semana pasada, el cantante y actor chino-canadiense y ex miembro de EXO fue criticado cuando se publicó en línea un video de él siendo escoltado al escenario en un evento de caridad. Suena bastante mundano, excepto por la parte en la que su guardia de seguridad empuja bruscamente a un lado a un transeúnte que no sabía que estaba en el camino.
Un gif del incidente que puso a Kris Wu en los libros malos de los internautas
Se especula que el hombre que fue empujado es un soldado de socorro en caso de inundaciones debido a su uniforme de camuflaje, y el incidente rápidamente provocó acaloradas discusiones entre los internautas, que tenían palabras duras que decir sobre tal comportamiento de intimidación en un evento de caridad (que, ya sabes , se supone que tiene buen rollo y todo). También planteó preguntas sobre si las celebridades son realmente sinceras sobre el trabajo de caridad o si todo es solo para mostrar.
En la búsqueda por encontrar una respuesta, se llamó la atención sobre la aparición de Jackie en el programa de entrevistas A Date with Luyu de hace muchos años. Durante la entrevista, dijo que cuando se trata de celebridades que hacen obras de caridad, hay quienes lo dicen en serio ... y quienes no lo hacen, lo que solía aplicarle cuando comenzó a involucrarse en la filantropía.
Jackie Chan visitando pacientes en un centro oncológico infantil en Singapur en 2015
"Yo era terrible en el pasado", dijo. “No fui sincero cuando se trataba de hacer obras de caridad. Simplemente lo hice por mi imagen pública y las ventas de taquilla ". Básicamente, también tiró a sus colegas debajo del autobús cuando dijo que algunas estrellas simplemente usan la filantropía como un medio para ganar más fanáticos.
Sin embargo, algo cambió y Jackie finalmente comenzó a abordar el trabajo de caridad con una actitud más sincera. “Hacer obras de caridad me ha convertido en una buena persona”, declaró luego.
Ahora, Jackie les dice a los fanáticos que el mejor regalo para él es donar a la caridad.
Sin embargo, algunas personas todavía no parecen convencidas. Según informes de los medios chinos, en 2009, Jackie había prometido donar una parte de las ganancias de taquilla de su película Little Big Soldier para apoyar la construcción de una escuela secundaria, pero el director afirmó que nunca recibieron un centavo a pesar de que el película ganó 153 millones de yuanes (S $ 30,2 millones).
Incluso se citó a un miembro del personal diciendo: "Me gustaba Jackie Chan, pero ahora creo que es solo un gran mentiroso". ¡Ay!
Luego estuvo el momento en que prometió dar 1 millón de yuanes (S $ 197,000) a cualquiera que desarrolle con éxito una cura para el virus COVID-19, solo para ser acusado de ser demasiado tacaño por los internautas que pensaban que la estrella mega-rica podía hacer mucho. mejor.
Bueno, si realmente se desarrolla una vacuna y Jackie cumple su promesa y abre su billetera, será una situación beneficiosa para todos.
Fotos: Jackie Chan / Weibo, Sohu, TPG, Fundación VIVA para Niños con Cáncer
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un blog se alimenta de sus comentarios