miércoles, 5 de febrero de 2020

El cambio de YG hacia el concepto de ídolo tradicional; Un movimiento único e innovador para sus estándares


YG Entertainment siempre ha sido conocida por ser la compañía que iba en contra del formato tradicional de ídolos.

Con Big Bang debutando en un mar de grupos de floristas y 2ne1 debutando en un mar de grupos de chicas femeninas. Si bien los conceptos en sí fueron realizados de antemano por ídolos de primera generación (incluso aquellos que vienen de YG como 1TYM y Swi.T), su giro los hizo destacar mucho.

Winner, Ikon y BlackPink son ídolos que debutaron en la tercera generación. Aún teniendo el estilo YG conocido, sin embargo, se fusionaron un poco con el concepto de ídolo tradicional. Especialmente BlackPink, quienes son conocidos como el primer grupo visual de YG.

Pero ahora con la cuarta generación en aumento, YG está presentando Treasure y en el futuro Baby Monsters


YG ha anunciado en MixNine que si bien tenían su estilo único de grupos en el pasado, les gustaría centrarse en imágenes y encanto junto con un talento para sus futuras entradas.

Treasure es un grupo de chicos coreano-japonés de 12 miembros formado por YG Entertainment. Serán una banda de chicos de producción propia que también serán conocidos por sus visuales de jardín de flores.


Y aunque todavía no está completamente confirmado, se espera que Baby Monsters haga lo mismo. Especialmente con la admiración de YG hacia Twice y SNSD en el pasado, incluso planeando hacer ese formato para BlackPink, que eran Pink Punk en ese momento (aunque irónicamente, Baby Monsters era un nombre considerado para ellos).


A pesar de ser un movimiento tradicional para otras compañías, sería uno nuevo para YG.

Muchas agencias están creando grupos idol junior que son opuestos a sus grupos senior, incluso los más exitosos.


Con BigHit pasando de BTS a TXT, y JYP pasando de Twice a Itzy, sería interesante ver cuán diferente será Treasure de Winner / Ikon y Baby Monsters en comparación con BlackPink.

Fuente .allkpop

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de sus comentarios