martes, 23 de julio de 2019

Los recientes conciertos en casa de BTS crearon un efecto económico de casi 500 mil millones de wones.


El mes pasado, las reuniones y los conciertos de fanáticos de la banda de chicos de K-pop BTS en Corea del Sur crearon un efecto económico de casi 500 mil millones de wones ($ 424.2 millones), según mostró un informe académico el miércoles.

Según el informe de un equipo de investigación liderado por Pyun Ju-hyun, un profesor de negocios en la Universidad de Corea de Seúl, BTS generó un total de 481.3 mil millones de wones en efectos económicos directos e indirectos con sus actuaciones "BTS 5th Muster [Magic Shop]" en Busan del 15 al 16 de junio y en Seúl del 22 al 23 de junio.
Según el informe, el evento de Seúl de dos días fue el único responsable de 345.8 mil millones de wones.

El equipo de investigación determinó el número al deducir los gastos locales para los conciertos, incluidos los costos de alquiler de las salas de conciertos, la organización de los eventos y los gastos de viaje y alojamiento del personal de la banda y los poseedores de boletos, del total de entradas de la banda y Ingresos por ventas de mercancías.

Además de los costos directos, el equipo de investigación también tuvo en cuenta el supuesto efecto económico indirecto, como el efecto promocional que tuvieron los conciertos en las ciudades para atraer turistas locales y extranjeros gracias a BTS.

El informe luego dijo que el efecto económico de 135.5 mil millones de wones de los conciertos de BTS en Busan representa el 1.6 por ciento de la producción interna bruta de la ciudad portuaria de 2018 de 8.3 mil millones de wones.

La proporción correspondiente para Seúl, cuyo PIB de 2018 alcanzó los 37,2 mil millones de wones, se ubicó en 0.9 por ciento, dijo.

Las cuatro rondas de conciertos en casa el mes pasado atrajeron a un total de 94,000 fanáticos en casa y desde el extranjero.

"(La investigación) verifica la importancia de la industria de la cultura como un motor de crecimiento económico", dijo el profesor. "Espero que eventos como estos puedan servir como una buena ventana para impulsar la economía local y crear una demanda extranjera para los tours coreanos". (Yonhap)
Enviar comentarios
Historial
Guardadas
Comunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de sus comentarios