El ex miembro de BIG BANG, Seungri, responde las preguntas de los periodistas cuando ingresa a la Agencia de Policía Metropolitana de Seúl para ser interrogado sobre sus presuntas irregularidades relacionadas con un club nocturno en esta foto de marzo. / Korea Times file
Los propietarios de puntos de venta de una cadena de restaurantes de fideos anteriormente dirigida por Seungri, ex miembro de la banda de chicos BIG BANG, lo están demandando ya que sus ventas se han desplomado debido a varios escándalos que lo involucraron a él y al club nocturno Burning Sun que ayudó a administrar.
Según el bufete de abogados Chunil que representa a los propietarios, 26 propietarios de 15 puntos de venta de Aori Ramen presentaron una demanda de compensación ante el Tribunal del Distrito Central de Seúl, el martes, exigiendo a Seungri, el franquiciador Aori FNB y la franquiciadora Aori FNB un total combinado de 1.500 millones de wones ($ 1.26 millones) actual jefe de la empresa.
Los franquiciados de restaurantes comenzaron a operar los puntos de venta en todo el país entre junio de 2017 y noviembre de 2018. La mayoría de ellos solían disfrutar de más de 100 millones de wones en ventas mensuales, respaldados en gran medida por las promociones de Seungri, quien habló sobre su negocio de restaurantes en múltiples programas de televisión.
Sin embargo, después de que estalló el escándalo en diciembre pasado, afirmaron que sus ventas entre enero y abril cayeron en picada a aproximadamente la mitad de las ganancias anteriores, ya que muchos fanáticos enojados de Seungri y el público boicotearon los restaurantes.
"Aori Ramen fue promovido como Seungri Ramen y él mismo lo promovió directa e indirectamente a través de programas de televisión y redes sociales", dijeron los propietarios en su denuncia. "De acuerdo con una ley revisada sobre negocios de franquicias, el franquiciador debe compensar las pérdidas de los franquiciados causadas por el riesgo del propietario".
"Riesgo del propietario" significa pérdidas causadas por la incapacidad o irregularidades cometidas por el propietario de la empresa.
Dijeron que Seungri, quien era el jefe de la compañía en el momento de la firma de su contrato, también debería rendir cuentas. "Él es la persona que causó la situación, por lo que debería asumir la responsabilidad", dijeron.
Anteriormente, otros propietarios de establecimientos presentaron una demanda de compensación similar, pero solo responsabilizaron a Aori FNB, no a Seungri.
Uno de los propietarios le dijo a un medio de comunicación local que abrieron los restaurantes a pesar de las altas tarifas de franquicia y regalías, ya que confiaron en la marca de Seungri. "Pero nunca se disculpó con los propietarios de las tiendas desde que estalló el escándalo", dijo.
Seungri se vio envuelto en varios escándalos relacionados con el uso de drogas ilegales, violaciones y otros actos criminales que supuestamente tuvieron lugar en el club nocturno donde era director de relaciones públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un blog se alimenta de sus comentarios