Un ex productor de Media Line Entertainment ha recibido su sentencia por abuso infantil contra miembros del grupo idol The East Light.
El productor llamado Moon Young Il fue acusado de abuso infantil por dos miembros del grupo: Lee Seok Cheol y Lee Seung Hyun. La historia ha sido una saga en curso, ya que se revelaron denuncias de abuso físico y verbal. En octubre de 2018, el líder del grupo (Lee Seok Cheol) celebró una conferencia de prensa con su abogado para revelar la situación de abuso, impactantes internautas coreanos y titulares en los medios de comunicación de todo el mundo.
El 5 de julio, se llevó a cabo la primera audiencia de sentencia y Moon recibió la sentencia de dos años de prisión, así como 80 horas de un programa educativo sobre abuso infantil.
Mientras tanto, Kim Chang Hwan, ex director ejecutivo de Media Line, recibió una sentencia de ocho meses de prisión suspendida por dos años de libertad condicional por cargos de ayuda e instigación al abuso infantil. Esto significa que no cumplirá ninguna condena mientras no cometa delitos durante sus dos años de libertad condicional. Si lo hace, será enviado a prisión por ocho meses. También debe tomar 40 horas de un programa de educación sobre abuso infantil como tratamiento.
Mientras tanto, Media Line Entertainment había admitido previamente que estaban al tanto del problema un año y cuatro meses antes de que el abuso fuera revelado al público. Sin embargo, continuaron afirmando que habían solucionado el problema y hablado con los padres sobre el problema. A pesar de eso, permitieron que el productor en cuestión continuara trabajando con el grupo, aunque declararon que no hubo más incidentes de abuso .² Como tal, los tribunales decidieron que la compañía también fue condenada a una multa de 20 millones de won ($ 17,000 USD) .
El tribunal dijo: "Los acusados prometieron a los padres (de las víctimas) una guía cuidadosa, pero traicionaron la fe de los padres y trataron a las víctimas como si fueran propiedad de la compañía. "En el mundo de hoy, donde hay tantos jóvenes que quieren ser artistas, es una cosa horrible para la sociedad robarles su dignidad humana a cambio de sus sueños".
Cuando se conoció por primera vez la noticia sobre el abuso, el CEO hizo su propia declaración en la que acusaba a los miembros de The East Light de una gran exageración y afirmó que nunca había abusado personalmente de nadie en sus 30 años en la industria del entretenimiento. Aunque dijo que nunca lo había alentado, dijo que aceptaba las críticas por su negligencia. ³ A pesar de eso, una vez que terminó la audiencia, los diversos medios de comunicación que esperaban fuera del juzgado le preguntaron al ex CEO de sus planes. En respuesta, reveló que apelaría la sentencia.
Medios de comunicación: XsportsNews, Newsen
Fuente: Naver
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un blog se alimenta de sus comentarios