miércoles, 12 de julio de 2017

5 canciones de grupos de K-Pop femeninos entra en la lista de Billboard “Las 100 mejores canciones de grupos femeninos de todos los tiempos”




Billboard ha lanzado la lista “Las 100 mejores canciones de grupos femeninos de todos los tiempos: la elección de los críticos” y los fans del K-pop podrán ver algunas caras familiares.
La lista fue publicada el 10 de julio y aparece “I Got A Boy” de Girls’ Generation en el puesto 21, “Nobody” de Wonder Girls en el 43, “Rum Pum Pum Pum” de f(x) en el 59, “Dumb Dumb” de Red Velvet en el 70 y “Now” de Fin.K.L en el puesto 88.
El equipo de Billboard creó la lista con canciones de varias generaciones, incluyendo grupos legendarios como The Supremes, TLC, Spice Girls y Destiny’s Child. El primer lugar fue para “Be My Baby” una canción de 1963 de The Ronettes.
La lista elogiaba “I Got A Boy” de Girls’ Generation diciendo: “La ambición y creatividad exhibidas aquí [en la canción] actúan como prueba de por qué la música de los grupos de música femeninos están en una liga propia en términos de emoción y sobrepasar los límites” mientras que “Nobody” de Wonder Girls fue descrita como “Una [canción] infecciosa, inspirada en Motown, que encapsuló la encantadora inclinación de Wonder Girls por los conceptos retro y los inegables ganchos”.
“Rum Pum Pum Pum” de f(x) fue descrita como: “una canción que expresa por qué la industria del K-pop es creativa a la vez que rara” mientras que “Dumb Dumb” de Red Velvet fue calificada como: “ejemplificando brillantemente por qué el K-pop, y particularmente los grupos femeninos, crean algunos de los singles más adictivos en el pop”. “Now” de Fin.K.L fue descrita como: “constantemente elevándose a sí misma” y “es una de las mejores creaciones de aquella rivalidad [entre S.E.S y Fin.K.L]”.
¡Enhorabuena a Girls’ Generation, Wonder Girls, f(x), Red Velvet y Fin.K.L por entrar en la lista! Si hubieran podido añadir sus recomendaciones ¿qué canciones habrían elegido?
Fuente soompi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de sus comentarios