domingo, 21 de mayo de 2017

Una colección de los conceptos más estrafalarios en vídeos musicales del K-Pop




En términos de K-pop, hay un estilo en particular que es imposible echar a perder, el ser estrafalario. Cuando se trata de este estilo hay cierta mentalidad de “cabe todo”. Si el artista o grupo puede hacer funcionar el concepto, conseguirán un éxito al instante. Algunos son más extravagantes, otros menos. Pero, como veréis a continuación, nada de eso importa.

G-Dragon

Primero, el tema de G-Dragon, “Coup D’Etat”. Tomando elementos de revolución, este MV muestra un tono fantasmal, haciendo alarde del factor sorpresa y un elaborado escenario. Todo en el MV, desde el tono inquietante hasta el simbolismo escondido, logra crear impacto. Ciertamente es bizarro pero bello al mismo tiempo.

T.O.P

Para quienes no conozcan a T.O.P, su obsesión con el arte, el vino y los muebles le ha dado a su música una forma única en términos de rap y música pop. Su MV “Doom Dada” no es una excepción. Después de todo, ¿quién podría combinar de modo perfecto “El planeta de los simios” con un bebé llorón de cabeza gigante? No tiene sentido y, aun así, T.O.P lo convirtió en oro.

CoCoSoRi

En “Exquisite!” de CoCoSoRi los gatos son los próximos en dominar el mundo. El MV parece simple y lindo al principio, hasta que los gatos con láser en los ojos aparecen y todas las expectativas son lanzadas por la ventana. El final es aun más loco. Para salvarse a sí mismas, CoCo y SoRi inventan unas píldoras mágicas que les ayuda a derrotar a los gatos.

Hitchhiker

Honestamente, no estamos seguros de si hay alguna palabra adecuada para describir este MV. Aparece lo que parece un hombre con un traje reflectante de materiales peligrosos, criaturas extrañas despeinadas e incluso maniquís raperos. Pero nos seguimos preguntando, ¿qué es esa chica que parece tener un pescado en la cabeza? ¿Y ese otro chico con un cono de helado? Sin duda, Hitchhiker sabe sorprender.

B1A4

Pensamos que teníamos un MV “normal”, pero estábamos totalmente equivocados. Al principio parecía que “Solo Day” trataba sobre 5 chicos y sus vidas súper normales, pero una vez más B1A4 nos lleva por una ruta diferente. Los aliens son reales, amigos. Y también las chicas con orejas enormes…

Orange Caramel

Todos aman el sushi, pero Orange Caramel lo lleva a un nuevo nivel: Se convierten, literalmente, en sushi. Puede parecer extraño, pero este grupo siempre ha usado la comida como concepto. Para referencias futuras, si alguna vez necesitas decidir qué ramen comer, “Catallena” tiene la respuesta. Solo asegúrate de no pedir a la sirena.

PSY

¿Cómo no incluir “Gangnam Style” en la lista? En términos de MVs estrafalarios, este tiene un estatus internacional. El brillante estilo de PSY y su icónico movimiento de baile creó un legado que el mundo del K-Pop nunca olvidará. Después de todo, ¿quién podría olvidar un MV con 2 billones de reproducciones?

Red Velvet

¿Quieres saber cómo sería Narnia si fuera coreana? “Rookie” de Red Velvet muestra exactamente cómo podría ser. Después de entrar en el armario, las chicas entran en un extraño mundo de árboles de archilla y criaturas hechas de rosas. Por si no fuera lo suficientemente estrafalario, hay incluso una nave espacial de persecución. Definitivamente necesitamos uno de esos.

SHINee

“Married to the Music” es, básicamente, lo que ocurriría si SHINee se emborrachase en una fiesta retro de los años ’20. En este MV ocurren muchas cosas terribles: cabezas decapitadas, ojos que vuelan, narices que desaparecen, labios que caen, incluso hay un baile bajo confeti que se vomita. En mitad de esto, aprendemos una lección importante: la música puede hacer que algunas personas cometan locuras.

2NE1

Con “Come Back Home” de 2NE1 tenemos, probablemente, uno de los MVs de ciencia ficción más bizarros. En este mundo distópico, todos son adictos al paraíso virtual, viviendo en realidades alternativas en lugar de en el mundo real. Intentando recuperar a las personas que se han perdido, 2NE1 planea su propia revolución, infiltrándose en el sistema y destruyéndolo desde dentro. Sin duda, estas chicas saben cómo se hace.

XIA

No importa las veces que veamos “Flower”, siempre impresiona. El mundo que XIA introduce en el MV presenta muchas criaturas extrañas. En resultado al final es un impresionante contraste entre los lujos de los poderosos y el enfado cada vez mayor de los oprimidos. La historia es cautivadora, los disfraces muy acertados y el ambiente es perfectamente adecuado. Es estrafalario, pero de la mejor manera posible.
¿Algún MV que te haya parecido estrafalario y no esté en esta lista? ¡Compártelo con nosotros!
Fuente (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de sus comentarios