¿Pueden las bandas ser un gran éxito en el sobresaturado mercado de ídolos?
En los últimos años, los grupos de ídolos han sido una gran baza en juego en la industria musical coreana. Aunque a veces la batuta ha pasado de grupos de chicos a grupos de chicas y viceversa, el centro de atención ha estado en grupos con muchos integrantes y con conceptos específicos y coreografías sincronizadas. De las pequeñas agencias a las tres grandes, la producción de grupos de ídolos ha sido un camino al éxito.
Sin embargo, muchas agencias están comenzando a cambiar la tendencia hacia las bandas. Hasta ahora, al menos diez compañías están planeando lanzar bandas en el próximo año, lo que sugiere que la industria de la música puede estar regresando a la música realizada por bandas.
La razón de esto podría ser la competitividad en la escena de los ídolos. Hay un límite dentro de la clase de conceptos que pueden realizar, y podría ser más rentable apuntar hacia un nuevo tipo de mercado.
Una persona de dentro de la industria dijo: “Desde las grandes agencias a las pequeñas, hay muchas bandas con varios conceptos en desarrollo. Después de entrenar un largo periodo, juntarán nuevas caras y nuevos personajes”.
Sin embargo, puede ser difícil formar una banda. Lo visual sigue siendo importante, pero cada miembro también necesita ser talentoso con un instrumento específico. Por otro lado, las bandas tienen menos presión para ser tan convencionalmente atractivas como los grupos de ídolos. A menudo, el foco está en el líder del grupo, quien tradicionalmente es responsable de la visualidad y la vocalidad.
FNC Entertainment son pioneros en bandas, produciendo a los veteranos CNBLUE, FTISLAND y AOA (antes de cambiar a grupo de baile). FNC actualmente también produce a N.Flying, una relativamente nueva banda de rock, la cual debutó hace pocos años.
Además, JYP Entertainment debutó a DAY6 en 2015, quienes han tomado una ruta menos convencional actuando en la calle y haciendo pocas apariciones en televisión. DAY6 dio el saltó en 2017 con un nuevo proyecto de publicar un sencillo y conciertos durante cada mes del año. También JYP tiene a Wonder Girls, quienes a pesar de comenzar como grupo de baile volvieron tras un largo hiatus como una banda con aire retro antes de disolverse a principios de este año.
¿Les gustaría ver más bandas en la industria de la música coreana?
Fuente (1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un blog se alimenta de sus comentarios