UNA LINDA COMBINACIÓN DE RAÍCES
Los “dokusha moderu” o “dokumo” son modelos no profesionales que se han convertido en toda una tendencia en Japón.
Son chicas o chicos corrientes que trabajan a tiempo parcial como modelos y que generalmente se han dado a conocer gracias a sus blogs, redes sociales o incluso por hacer comentarios en publicaciones de moda online.
Vendrían a ser algo así como los “representantes” de los lectores de las revistas de moda, de hecho la audiencia se siente completamente identificada con los dokumo.
Idols como Tsubasa Masuwaka o la sensacional Kyary Pamyu Pamyu empezaron sus carreras como dokumo.
Ahora la sensación del momento es Batusing Takaaki un chico de 21 años de ascendencia española y japonesa que trabaja en una tienda de moda de Harajuku junto a Takeshita-Doori y que está arrasando en las redes y vendiendo miles de ejemplares de las revistas en las que aparece en portada.
Batusing Takaaki, se ha convertido en uno de los dokumo del momento. Con más de 260.000 seguidores en Twitter, el jovencito ha pasado a ser una viva representación del modelo aspiracional al que pretenden llegar muchos adolescentes, al menos en lo que a estética se refiere.
Parte del atractivo de Batusing Takaaki está en la mixtura de razas de la que es exponente, pues es mitad español/filipino y mitad japonés, valor que sumado a su encanto natural, fotogenia y capacidad de cambiar su look lo convierten en un modelo popular entre los jóvenes. Su estatura es de 1,76 se combinan perfectamente con los rasgos andróginos de su figura. Generalmente se lo puede ver en las revistas de moda con cambios de peinado constantes, que al parecer resulta ser su fuerte estético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un blog se alimenta de sus comentarios