Yoo Seung Jun, un cantante coreano en su momento popular, que fue ampliamente condenado después de haber obtenido la ciudadanía estadounidense para evitar el servicio militar obligatorio, presentó una demanda el año pasado contra el Consulado General de Corea en Los Ángeles.
El Tribunal Administrativo de Seúl se reunió el 30 de septiembre para juzgar el caso. Yoo Seung Jun había demandado a la embajada por negarle una visa de entrada a Corea. En su demanda, él afirmó que había obtenido su ciudadanía estadounidense por razones económicas no relacionadas con su servicio.
En la declaración final de la corte, ellos declararon: “Hemos determinado que el demandante obtuvo la ciudadanía estadounidense con el fin de evitar el servicio militar. El demandante había gozado de gran popularidad y enorme influencia sobre la juventud coreana, pero a pesar de decir muchas veces que no evitaría su deber, retractó su palabra. Si se le permite volver a entrar en Corea y reanudar sus actividades de entretenimiento, podría bajar la moral de los hombres y mujeres que actualmente están sacrificando mucho en las fuerzas armadas, así como tener un efecto negativo en los jóvenes”.
Llegaron a la conclusión: “Mantener la ley y el orden social es más importante que los intereses personales”.
En 2002, Yoo Seung Jun dejó Corea tres meses antes de su fecha programada para comenzar el servicio militar, para actuar en un concierto en Japón. La Asociación de Personal Militar (MMA) le había dado permiso para el concierto a pesar de que su servicio se acercaba, pero después de que el concierto terminó, Yoo Seung Jun viajó a los Estados Unidos para obtener la ciudadanía allí. La MMA juzgó que él había evitado sus obligaciones y se le prohibió volver a entrar en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un blog se alimenta de sus comentarios