El 21 de agosto, un juez del Tribunal Central de Seúl falló a favor de Seungri de BIGBANG, que demandó a un periodista por escribir artículos que afirmaban que condujo borracho. De acuerdo con una fuente legal, el juez pronunció que el reportero, el Sr. Kim, recibiría una multa de siete millones de wones (aproximadamente $6,300) por compensación de daños.
El problema para el caso surgió hace dos años, cuando Seungri asistió a una fiesta en un club. Después de dejar la fiesta para ir a casa, terminó excediendo la velocidad y golpeando un auto delante de él. Cuando llegó la policía, realizaron en Seungri una prueba de alcoholemia, y se encontró que no estaba en estado etílico.
Sin embargo, un periodista que asistió a la fiesta escuchó decir a alguien que vio a Seungri consumir alcohol, y así publicó un artículo en Twitter afirmando que Seungri de BIGBANG conducía borracho.
En respuesta, Seungri demandó al reportero, diciendo que los artículos y entradas de Twitter se consideraron difamación e injuria. En ese momento, se pidió 50 millones wones (aproximadamente, $44.800) como indemnización por daños.
Al final, el juez falló a favor de Seungri, diciendo: “El testimonio del testigo puede haber sido deshonesto o podría haber sido una suposición, pero el señor Kim lo trató como si fuera verdad y escribió los artículos como tal”.
Fuente soompi
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un blog se alimenta de sus comentarios