jueves, 21 de julio de 2016

Reseña “Doctors” — Un drama sobre el crecimiento personal, el amor y la búsqueda de coraje

Doctors” de SBS protagonizado por Park Shin Hye y Kim Rae Won está reinando sobre la ranura dramática en el horario estelar de los lunes y martes. “Doctors” es un drama romántico ambientado en el mundo de la medicina que revela la historia de un hombre y una mujer que superan sus luchas de la infancia. Es un drama sobre el crecimiento personal y los efectos positivos del amor genuino que es escrito por el guionista Ha Myung Hee de “High Society” y dirigida por Oh Choong Hwan de “My Love From the Star”.
park-shin-hye
Park Shin Hye interpreta a nuestro personaje principal, Yoo Hye Jung, una delincuente pesimista de secundaria que viene de un fondo áspero. Hye Jung lucha con las personas a su alrededor y elige tomar decisiones alternativas que a menudo conducen a la violencia. Su historia se desarrolla de manera que nos permite ver su crecimiento a partir de una juventud apática y agresiva desde joven, que la convierte en una doctora determinante.
tumblr_o96dxtQB381vnfz2qo2_500

Kim Rae Won interpreta al maestro de escuela local, Hong Ji Hong, que proviene de una familia acomodada. Su compasión por sus alumnos y la atención hacia ellos rompe sus barreras y sirve como estimulo para que cambie la vida de Hye Jung. Él es buen maestro, pero sus gestos sugiere que hay temas en su vida que prefiere evitar. Aunque Ji Hong es adoptado, él comparte un fuerte vinculo con su padre adoptivo.
jung yoon do
Si los personajes principales y la impresionante producción no llaman tu atención, el drama también cuenta con un conjunto de personajes secundarios. Los espectadores que están familiarizados con el drama “Pinocchio”, podrán presenciar una dinámica diferente entre Yoo Kyun Sang y Park Shin Hye, ya que el primero se desempeña como un neurocirujano (Jung Yoon Do) que trabaja en el mismo hospital. Jung Yoon Do es intelectual y contundente; su peculiar personalidad lo convierten en un alivio cómico, que también es entrañable de ver.
tumblr_o95ssqYVlg1uezol6o2_1280
Lee Sung Kyung, quien obtuvo criticas mixtas por su actuación en “Cheese in the Trap”, se ve envuelta en un cuadro romántico como la compañera de clase rica de Hye Jung llamada Jin Seo Woo. Lee Sung Kyung interpreta a una estudiante de secundaria celosa que se enamora de su maestro. Aunque sus motivos son a menudo egoístas, no es capaz de expresar sus emociones. Como cualquier antagonista, está destinada a pelear como rival de una heroína. En este drama, Seo Woo y Hye Jung comparten muchas diferencias, pero la amargura y el odio no es el único resultado de sus enfrentamientos.
tumblr_o8mjxqusuw1td6bwno1_1280
“Doctors” ha emitido 10 episodios de 20 hasta el momento. Llegados a este punto, hemos estado expuestos lo suficiente para sumergirnos en los personajes y sus historias. Como ha avanzado este drama, estamos constantemente impresionados por la forma hábil que ha capturado las relaciones entre los diferentes individuos. El drama ha hecho un gran trabajo mostrando las emociones humanas al sincronizarlo con una pizca de dulce romance.
Hay muchos personajes estereotipados en el drama que podría haber sido díscolos, pero no lo hicieron. Los detalles superficialmente estereotipados se desglosan en personajes únicos, relacionables. Por ejemplo, Jin Seo Woo es la segunda protagonista que viene de una familia rica y está llena de celos, pero también es una persona que lucha por entenderse a sí misma y trata de encontrar los valores que quiere vivir. Yoo Hye Jung es el personaje principal adorable con un pasado traumático; ella también es una mujer que aprende a ser sensible y fuerte en un mundo donde parece que las mujeres no pueden hacer ambas cosas. Los personajes de este drama son multidimensionales. Al igual que en la vida real, no es fácil clasificarlos como buenos o malos.
La hermosa cinematografía y la brillante narración de Yoo Hye Jung, han hecho que de alegría ver este drama. A pesar de que estábamos preocupados por la relación narrativa de maestro-alumna, estamos empezando a comprender la historia que muestra el crecimiento de una relación de maestro-alumna a enamorados. Este tema, que parece tabú, se ha manejado con cuidado a través de una trama cautivante.
tumblr_o922ttzlb81txkm7uo2_1280

¿están curiosos por este drama?