Nuevas fotos y documentos se han puesto de manifiesto en relación con el caso de fraude contra Choi Eunbin, una ex-aprendiz de “Produce 101” deMnet.
De acuerdo con los documentos, Choi Eunbin envió un certificado de contenido con respecto a la cancelación de su contrato exclusivo con su agencia Nextar Entertainment en el mes de marzo. Choi Eunbin, que había firmado un contrato exclusivo con Nextar Entertainment en marzo del 2012, afirma en el documento que el contrato no era válido, citando razones tales como defecto de obligación entre otros.
Un afiliado a GM Music ayudó en el envío del certificado. Una captura de pantalla de una conversación entre el afiliado y Choi Eunbin en un servicio de mensajería móvil, muestra que GM Music había enviado el certificado con la comprensión de ambos lados y también muestra una discusión con respecto a sus horarios posteriores, tales como citas con el estilista.
Parece que Choi Eunbin dejó Nextar Entertainment y decidió unirse al grupo femenino de GM Music, Black Swan. Después de confirmar la contratación verbal, GM Music aparentemente apoyó la aparición de Choi Eunbin en el programa de audiciones “Produce 101” de Mnet a petición de ella.
Nextar Entertainment refutó las afirmaciones diciendo: “Aún tenemos contrato exclusivo con Choi Eunbin” y “GM Music y Choi Eunbin tuvieron varias reuniones y hablaron pero nunca llegaron a un acuerdo de un contrato verbal o escrito”. La agencia afirma que la aparición de Choi Eunbin en “Produce 101” fue totalmente apoyada por Nextar Entertainment y que están planeando su lanzamiento y debut a través de esa misma agencia..
Sin embargo, las fotos de Choi Eunbin que cuelgan en las salas de grabación de GM Music está dando menos credibilidad a las afirmaciones de Nextar Entertainment. Supuestamente Choi Eunbin también fue vista subir a un vehículo de GM Music en el set de filmación de “Produce 101”.
Nextar Entertainment lanzó una declaración oficial con respecto a este tema en donde dijo: “La realidad actual de los alumnos es que a veces sienten frustración por los largos periodos de entrenamiento y el aplazamiento de su debut. Es probable que Choi Eunbin también sintió la tentación de trabajar con otra compañía debido al deseo de debutar inmediatamente como cantante”.
La agencia continuó diciendo que escucharon la noticia de que GM Music tomaría acciones legales en contra de Choi Eunbin por incumplimiento de contrato y fraude. A pesar de que están investigando más a fondo, ya que es una noticia repentina, Nextar Entertainment no estaba seguro de lo que significaba para la otra empresa emprender acciones legales en relación con la contratación cuando la aprendiz en cuestión estaba bajo Nextar Entertainment.
En cuanto a las afirmaciones de que GM Music apoyó la aparición de Choi Eunbi en “Produce 101”, la declaración dice: “Antes de discutir la verdad de este asunto, hay un punto que no entendemos prácticamente. Nos gustaría pedirle al público, a pesar de que sin duda tendrá consecuencias legales, ¿Si es moralmente posible que una compañía externa trabaje con una aprendiz que está firmada exclusivamente en una agencia?
Aunque este caso es un juicio personal, ya que ella está firmada exclusivamente bajo Nextar Entertainment, la compañía hará todo lo posible para ofrecer apoyo legal a Choi Eunbin para este caso. Sin embargo, nos gustaría dar a conocer que Choi Eunbin, quien es el personaje principal en este incidente, ha estado trabajando para cumplir sus sueños de convertirse en una cantante al participar en programas como ‘Produce 101′ mientras estaba bajo contrato con Nextar Entertainment.
Les pedimos que por favor protejan el sueño de Choi Eunbin de convertirse en cantante”.
¿qué opinan sobre esta situación?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un blog se alimenta de sus comentarios