miércoles, 1 de abril de 2015

El 30 de marzo, GACKT enfrentó un trato de racismo durante su estancia en un hotel de París.


Gackt escribió en una entrada de blog sobre su estancia reciente en París, Francia en un hotel cerca del Charle de Gaulle. Después de pasar la noche en el hotel, fue al buffet para el desayuno.

Cuando él llegó al buffet, GACKT era la única persona allí. Se sentó en una mesa cerca de la entrada, debido al paisaje exterior. Un camarero le señaló una mesa en la parte de atrás aclarando que el tenía que sentarse allí. GACKT cumplió, creyendo que los asientos en la parte delantera estaban fuera de los límites y disfrutaron de su comida en paz.

Mientras desayunaban, un grupo de invitados "blancos" entró al buffet. El grupo se sentó en la mesa donde GACKT se había sentado antes. Más invitados "blancos" entraron y se les permitió sentarse cerca del frente. Más tarde, un grupo de invitados de Asia entró al buffet y los hicieron que se sentaran en la parte trasera de la habitación como Gackt. Cada vez eran más los clientes asiáticos que llegaban para el desayuno, y todos ellos recibieron la orden de comer en la parte posterior.

Gackt comento: "Los asientos estaban llenos. No había espacio para sentarse [en la parte posterior] incluso compartieron mesas, todos los asiáticos estábamos en una sola sección del restaurante estaba lleno. Cuando algunos asiáticos trataron de sentarse en los asientos cerca de la entrada, el personal les dio las mismas instrucciones sin permitir que ocuparan otros asientos".

GACKT declaró como el personal era descaradamente discriminante a los huéspedes asiáticos del hotel. La discriminación contra los asiáticos es algo que el cantante se enfrenta con demasiada frecuencia cuando viaja al extranjero.

Siguió comentando:"Hace mucho tiempo, cuando había cosas como el apartheid en Sudáfrica y la esclavitud en los EE.UU., había muchos bares y tiendas donde los negros no podían entrar. Los autobuses y los trenes tenían asientos vacíos en la sección de los blancos, mientras que en la sección de raza negra estaba abarrotada. He visto las imágenes tantas veces en el cine, y por supuesto tuve conocimiento de él ... yo nunca esperaba recibir este tipo de discriminación tan fuerte a mí mismo", dijo.

GACKT compartió su experiencia con el racismo en un intento de educar a la gente sobre el tema en curso. "Es un problema difícil de solucionar, pero al final, si no elevamos el nivel de la educación, no vamos a resolverlo", dijo.

Esto es algo que se vive en el mundo sin importar si eres Asiático, Latino, Indígena, Musulmán, el racismo no mide fronteras incluso si eres una celebridad la ignorancia siempre predomina en el ser humano .

¿Que opinas de esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de sus comentarios