El partido inaugural ya nos pisa los talones y solo restan un par de días para que la Copa del Mundo comience. Los equipos ya están cada uno en las ciudades que por unas semanas se convertirán en su segundo hogar, y les aseguro que la elección de los destinos es algo que la organización tiene muuuuy en cuenta. Por ese motivo les vamos a presentar en esta nota los lugares en los que se alojaran las selecciones de Corea del Sur y Japón.
Corea del Sur: La fuerza de las Cataratas
Es por todos conocidos el valor que este país de Extremo Oriente le da a la Naturaleza, y es por ello que no resulta una sorpresa la ciudad que les tocó en gracia para esta nueva edición de la Copa del Mundo.Foz de Iguazú es una localidad ubicada en el extremo oeste del estado de Paraná, en la frontera con la Argentina y con el Paraguay. La ciudad es famosa por sus atracciones turísticas, que atraen a personas de Brasil y del mundo entero, entre ellas están las Cataratas del Iguazú, la represa-hidroeléctrica de Itaipú y el lugar donde el río Iguazú tiene su desembocadura en el Paraná, conocido como Triple Frontera. Será entonces por cuestión de kilómetros que los argentinos y paraguayos estaremos separados de este importante contingente de ciudadanos coreanos.
Pero claro, los muchachos no van a estar dando vueltas por la selva, en algún lugar tienen que descansar. El Bourbon Cataratas Convention & Spa Resort fue el hotel elegido por las autoridades para alojar a los jugadores y todo el equipo técnico de la Península. A pocos minutos de una de las 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza, este complejo hotelero cuenta con 310 suites y todas las comodidades para que un equipo de elite pueda disfrutar de su estancia. Por otro lado, serán las instalaciones del club Regatas do Flamengo donde se llevarán acabo todos los entrenamientos deportivos de la selección surcoreana. Para el partido debut tendrán que viajar los 1.120 kilometros que separan Foz de Iguazú de Cuiabá.
Corea del Sur estará jugando su octavo Mundial consecutivo, y las estadísticas demuestran que en las ultimas tres ediciones han ganado en su partido debut. En esta ocasión el rival que les espera es de temer, pues Rusia es una selección que tiende a los contraataques rápidos, lo que se puede convertir en un dolor de cabeza para los defensores coreanos. El ultimo partido amistoso jugado con Ghana en Miami (donde el seleccionado africano ganó por 4 tantos) fue una excelente oportunidad para hacer los últimos ajustes en la formación y probar algunas cuestiones tácticas.
Japón: Cerca de la urbe paulista
Destino completamente diferente es el que ha elegido para sí la selección nipona. Itu es un municipio perteneciente al estado de São Paulo. Con una población estimada de 156.982 habitantes, es famosa por albergar construcciones de tamaño desmesurado. En su momento supo ser la ciudad más rica de la región, pues en ella vivieron muchos de los denominados “barones del café”, actividad que generaba un importan flujo de riqueza. Con 404 años de historia, se convertirá por unas semanas en la casa de Japón y Rusia.
La selección nipona se hospedará en el Sport Spa Resort que servirá tanto para el alojamiento como para las prácticas deportivas ya que el hotel cuenta con campos de entrenamiento y una piscina dentro de sus instalaciones. Su ubicación en las afueras de la ciudad fue clave para la elección a cargo del técnico Zaccheroni. “Lo más difícil fue elegir si nos quedábamos en la parte calurosa del país para aclimatarnos o establecíamos el campamento en una zona agradable donde poder entrenar bien todos los días y volar tres horas cada cinco días” dijo a la prensa el encargado del armado técnico de los Samurai Blue.
El equipo asiático, que se enfrenta a Costa de Marfil, Grecia y Colombia en el Grupo C, jugará sus partidos en las sedes de Recife y Natal, en el caluroso noreste, y en la de Cuiabá, en el centro del país. Se espera que con una apuesta más agresiva y una formación 3-4-3, el equipo comandado por Zaccheroni logre superar la etapa clasificatoria, apelando a la experiencia y personalidad de Yoshito Okubo, un delante impecable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un blog se alimenta de sus comentarios