El 27 de enero, fue el día en que la espera terminó. CNBlue había tocado tierras peruanas.
Cientos de jovencitas los esperaron en el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez alrededor de las 10:30 de la noche. Su club de fans se había organizado previamente para recibirlos con banners y con vestimentas típicas del país.
A pesar de que la salida de los chicos fue fugaz, los fans pudieron llegar a verlos antes de que ellos tomaran rumbo a su hotel.
El día del concierto (28 de enero de 2014)
El concierto se realizaría en la Explanada Sur del Estadio Monumental, pero por algunos impedimentos esto no se llegó a concretar. Para evitar cualquier inconveniente al público asistente, la productora traslado el evento a la Costa Verde, lugar muy transitado por los veraneantes limeños debido a sus playas.
Es así como con el comienzo de un bello atardecer, la gente comenzaba a llenar el recinto a partir de las 6 de la tarde. La expectativa era alta, el primer grupo de rock coreano tocaría en Perú y todos ya estaban preparados para rockear.
A las 8 de la noche en punto, las luces se apagaron y comenzó el esperado concierto parte del “2014 BLUE MOON WORLD TOUR”.
Energía a mil y una locura de guitarras con batería llevaron al público al máximo; los chicos estaban muy sonrientes y llenos de muchas ganas de entregar lo mejor de ellos.
CNBlue interpretó sus más grandes éxitos entre ellos “I”m A Loner”, “I”m Sorry” y “Love”, cantando en total 25 canciones.
Cabe resaltar que los chicos se habían preparado muy bien, durante todo el concierto hablaban con sus fans en español, lo que causaba gritos de emoción, risas y “awws” de ternura cuando alguna palabra no era pronunciada del todo bien. Los chicos se ganaron el corazón del público. También hablaron en inglés y Jonghyun hasta nos interpretó un poco de “Yesterday” de The Beatles.
Entre los asistentes también se encontraban fans de Ecuador, Bolivia y Colombia, fans que eran mencionados por Yonghwa cuando este veía sus banderas.
La sorpresa de la noche llegó cuando Yonghwa comenzó a brindarnos unos pequeños acordes con su guitarra y a murmurar ciertas palabras en español. En los primeros segundos se podía apreciar la curiosidad en el rostro de los asistentes tratando de descifrar de que canción se trataba, pero de pronto la euforia reinó cuando la canción fue descubierta: “Vivir Mi Vida” del salsero Marc Anthony.
Si hay algo que como asistente debo resaltar es la energía interminable que nos entregaron esa noche. Minhyuk hacía gritar a su batería, disfrutando de cada interpretación. Jungshin nos deleitó con su bajo y con su muy bien hablado inglés y carisma. Jonghyun vivía en su propio mundo, donde su guitarra era la única que existía, ¡un guitarrista inigualable! Y, Yonghwa… ¿qué puedo decir de él? Se puede decir que su voz ha sido sacada del cd, perfectamente igual en vivo. Carismático, enérgico, coqueto (no dejaba de enviar besos y guiños al público) y extremadamente sonriente.
Estos cuatro muchachos se robaron el corazón de esta escritora esa noche. El final del concierto se acercaba, y los chicos regresaron para el encore vestidos con nuevas camisetas.
Si ya se habían metido al público en los bolsillos, con sus actos finales se ganaron la admiración y apoyo de sus fans de por vida. Recogían del escenario todo lo que las fans les entregaban. Banderas, peluches, banners, una gorra (Jungshin) e incluso unas rosas que Yonghwa se animó a poner entre sus labios.
Con la bandera de Perú a cuestas, firmada por los miembros de su club de fans, los chicos posaron para las fotos finales.
El concierto había terminado.
Para finalizar este memorable artículo, las palabras que Yonghwa escribiera en el twitter oficial de CNBlue con respecto a su inolvidable concierto en Perú:
“Hola, soy Yonghwa~ La presentación en Lima-Perú ha terminado. ¡El paisaje fue genial! Pero, el amor de ustedes fue incluso mejor. Yo me iré muy agradecido con buenos recuerdos y con sus apasionados corazones. Gracias por hacer que mi corazón arda mucho más. Nosotros regresaremos nuevamente. ¡Es una promesa!”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un blog se alimenta de sus comentarios