Alguna vez te has preguntado ¿Me quedara este personaje? ¿El traje no me hace ver muy gord@? ¿Que dirán mis amig@s? ¿Como pagaré el traje? Pues, hoy vine a darles algunos consejos/recomendaciones para que se sientan seguros para llevar adelante este bonito hobby.
Pero antes, debemos saber de donde “apareció” la palabra y el significado de cosplay:
Según los grandes sociólogos el cosplay se inicio en los años setentas en el comic market de Japón. Pues, grupos de japoneses se vestían de sus personajes favoritos del anime y el cómic. Pero, como siempre suele suceder con muchas tendencias, al pasar los años se extendió hasta llegar a las afueras de Japón. O sea, América.
Cabe resaltar que en toda su historia el cosplay ha ido ganando, cada vez, mas y mas adeptos debido a las series y películas, americanas y japonesas.
Actualmente, no es nada raro ver gente haciendo costume play en alguna convención de anime o derivados. Aunque, aun se considera una subcultura en Japón.
Bueno, después de esta pequeña introducción histórica sobre el cosplay y su significado, vamos a lo que todos quieren saber, que debemos hacer para que nuestro cosplay sea “aceptado”.
Primero, ¿De cuanto dinero dispongo?
Cuando yo me decidí a hacer cosplay por primera vez, me puse a revisar un montón de personajes de los cuales me enloquecía ponerme sus ropas, pero, cuando te ponías a analizar el presupuesto de cada accesorio, tela y maquillaje, parecía que me gastaba una pensión de colegio. Debido a esto, creo, que deben existir algunos puntos claros sobre el dinero en el cosplay:
¿Para que quiero hacer un cosplay?
Si tu objetivo es el concurso internacional de cosplay en Brazil, obviamente, no solo te vas a gastar unos treinta dolares. A mi parecer, tendrás que invertir una interesante cantidad de dinero para poder hacer un traje decente.
Sin embargo, si tu intención es solo divertirte y pasarla bien con tus amigos, bien te puedes gastar una cantidad mucho menor, pero, igualmente quedar bien.
Bueno, ya anticiparon el dinero. Ahora ¿Que personaje de anime hacer?
Este es el principal problema que enfrentamos muchos latinoamericanos, ya que, queramos o no, la mayoría de los personajes de anime son blanco leche y a muchos, a menos que seas de descendencia europea directa, nos afecta eso.
Pero, hay que tener algo bien en claro, en cosplay es un hobby que nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación Así que, pierdan el miedo, y realicen su ansiado cosplay. Además, recuerden, que existe infinidades de maquillajes faciales para complementar y verse mejor.
Bueno, ya tienen el dinero y su personaje soñado ¿Lo hago yo mismo o lo mando a hacer?
Sinceramente, si somos nuevos en esto, realmente, es mejor mandarlo a hacer. Costará mas, pero tendremos un traje bien hecho y con ningún o casi, error. Aunque, tienen que saber que tienda o cosmaker elegir, no les vaya a tocar uno que sea muy ¨libre¨ y malogre el personaje.
Sin embargo, si son geniales en el arte de coser y, realmente, saben que no lo malograran. Eso si, mucha paciencia, si piensan hacer un cosplay para mayo deberían empezar ya mismo. Ademas, es indispensable buscar y buscar tutoriales para ir haciendo los trajes, hay infinidad de ellos por la red.
Ya decidiste casi todo, ahora solo te queda meterse en el personaje.
A mi parecer, ser cosplayer es casi ser un actor. Ya que, muchas veces tenemos que aguantar el sol con la misma pose y sonrisa del personaje o dejarse tomarse fotos a cada rato. O, lo mas importante, hacer convencer a todo el mundo de que eres cierto personaje cuando estas en el escenario. Por ello, es muy importante que sepas como es el comportamiento y la forma de pensar del chic@ que piensas hacer. Ademas, es recomendable, actuar como el desde una semana antes de el evento al que piensas asistir y, si te conectas con el, mucho mejor, créeme.
Otro punto importante es ir armando tu presentación. Ya que es muy arriesgado ir a improvisar. Lo recomendable es ir preparando los vídeos, tus diálogos y poses para que todo ello salga perfecto.
Finalmente, tengan cuidado con los detalles.
Es muy importante siempre ver esos detallitos que no pasan de ser percibidos por el publico. Usen los lentes de contacto correctos, intenten que la peluca tenga un peinado parecido al del anime y si, lleva algún accesorio llamativo, obviamente, ponerlo. Eso le dará mas realismo al personaje.
También, vale decir, que es mejor hacer cosplay con un amigo o con un grupo de personas, así se apoyan entre ambos y pueden hacer la experiencia mucho mas divertida.
Finalmente, disfruten! es el esfuerzo que le hemos puesto para que salga el personaje. Así que, es mejor andar con una sonrisa de oreja a oreja sacando a relucir lo mejor que hemos hecho con nuestro personaje, espero haberlos ayudado o darles mucha mas confianza, mucha suerte!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un blog se alimenta de sus comentarios