martes, 27 de junio de 2017

Lee Min Ho gana parcialmente el juicio por violación de derechos de publicidad




Lee Min Ho ha recibido 100 millones de wones (aproximadamente $87,800) en compensación por la violación de sus derechos de publicidad.
En 2012, cuando Lee Min Ho firmó para aparecer en el drama “The Great Doctor“, la compañía de producción del drama acordó el requisito de elaborar contratos separados al hacer negocios que hacen uso de sus derechos de publicidad o del personaje del drama. Sin embargo, un fabricante de cosméticos para la compañía de producción utilizó una imagen de él del drama para el empaquetado de máscaras faciales, y Lee Min Ho presentó una demanda contra cinco compañías implicadas incluyendo la compañía de producción del drama y la compañía cosmética.
El 27 de junio, su agencia reveló: “La demanda de indemnización por daños y perjuicios de los derechos de publicidad fue parcialmente ganada en el juicio de hoy”.
El primer fallo del juicio fue que él recibiría 20 millones de wones (aproximadamente $17,600) en compensación, pero la corte de apelaciones dictaminó que debería recibir 80 millones de wones adicionales (aproximadamente $70,300) por daños a la propiedad. Se mantuvo desde la primera sentencia que no pueden producir o vender productos utilizando sus derechos de publicidad.
Fuente (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de sus comentarios