domingo, 18 de septiembre de 2016

The Legend of the Blue Sea se filmara en A Coruña

Un equipo de más de cien personas rodará este mes en la Torre y en María Pita.

Aunque en España The Legend of the Blue Sea es un nombre que no dice mucho, en Corea del Sur no hay nadie que no lo conozca. Ni en China, donde esa serie de televisión alcanza elevadas cuotas de share. Tampoco suenan mucho Jun Ji-hyun ni Lee Min-ho, los actores principales del reparto, pero en Oriente son auténticas estrellas.

 Este año tienen en marcha el rodaje de la segunda temporada, y en breve los espectadores de ese lado del planeta podrán ver los nuevos capítulos. Y en ellos aparecerán localizaciones como la plaza de María Pita, el monte de San Pedro, los jardines de Méndez Núñez y la torre de Hércules.La productora de la serie eligió España para rodar exteriores. Pasó ya por otras ciudades y el día 25 de este mes tiene previsto desembarcar en A Coruña, donde estarán trabajando tres intensos días.El equipo de rodaje es acorde con la fama de la película entre sus espectadores: lo componen unas 130 personas, en su mayor parte técnicos procedentes de Corea del Sur que traen casi todo lo que necesitan para el rodaje con ellos.

La serie en cuestión es de género fantástico, con algo de acción y una relación de amor que gira en torno a una representación del mito de la sirena, ella, y del joven a quien ama. No está claro si la sirena coreana nadará en las frías aguas del entorno de la Torre, pero sí que por allí estarán rodando el día 27 y que se grabarán imágenes aéreas.Antes, el equipo de rodaje y los actores estarán, los días 25 y 26, en los jardines de Méndez Núñez, María Pita y el monte de San Pedro, donde seguro que el gran despliegue de actores y técnicos levantará la curiosidad de muchos paseantes.Ya ocurrió en Girona, donde los responsables de la serie coreana recalaron también este mes. En esa ciudad, las tasas que se cobran a las productoras para ceder espacios públicos para rodajes reportaron a las arcas municipales más de 3,5 millones de euros el año pasado. No se sabe cuánto dejarán en las de A Coruña, pero al menos está garantizado que los paisajes coruñeses aparecerán en las pantallas de millones de hogares asiáticos, contribuyendo a promocionar el municipio en esa zona del planeta. Al acabar en A Coruña, el equipo rodará dos días más en la playa de las Catedrales.

Este reportaje fue hecho por .lavozdegalicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de sus comentarios