miércoles, 22 de abril de 2015

Yami Tabby, una ‘idol’ española que se ha abierto camino en Japón

yamitabby-00
Yami Tabby es el alias de una almeriense de 15 años que ha logrado participar en el “Haneda International Anime Music Festival“, un concurso internacional que elige a voces de distintos países para competir cantando en japonés.

Este festival tiene una gran acogida por el público japonés, y Yami Tabby no dejó al jurado indiferente con su voz. Ella quiere ser una idol, y lleva tiempo subiendo vídeos a su cuenta de Youtube cantando canciones, bailando, interpretando, etc.

En una entrevista a EFE, ha contado que desde pequeña le llamaba la atención el manga y el anime, y después la cultura japonesa. Cuando tenía 7 años cantaba las canciones de Sakura, cazadora de cartas con letras inventadas y más adelante empezó a estudiar japonés por su cuenta.
El pasado noviembre Yami Tabby participó en el “Anime Song Contest” del Salón del Manga de Barcelona y quedó segunda; pero un productor japonés la vio y ahora la “está llevando a todos sitios”.

En febrero viajó por primera vez a Japón y participó en el programa Nodojiman The World, donde cantó y logró hacerse conocida. El 26 de marzo volvió al país nipón para actuar en el “Haneda International Anime Music Festival” y participar en una rueda de prensa organizada por Warner Music Japan, de quien ha recibido algunas ofertas para proyectos, pero de los que aún no quiere desvelar nada.
“Ha sido una experiencia muy enriquecedora y lo último que esperaba. Fue un concierto de una hora en el que interpreté canciones muy conocidas de grupos idol como AKB48 y canciones de anime, junto a artistas de otros diez países”, ha asegurado Yami.
Por el momento cuenta con cerca de 4.000 suscriptores en Youtube, pero se está abriendo camino ya que cada vez recibe más comentarios de japoneses. Aquí os dejamos uno de sus vídeos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de sus comentarios