viernes, 17 de abril de 2015

Nueva ley coreana establece que no podran radicar en Corea del Sur las esposas o esposos extranjeros si no aprueban el examen de lenguaje.



1.000 cónyuges extranjeros, en su mayoría mujeres, se les ha negado la entrada al país porque no pueden pasar la prueba de lenguaje coreana . Un marido coreano ha recurrido a un ataque de ira.

La nueva ley de inmigración requiere que los cónyuges extranjeros deben pasar un examen de lengua coreana antes de que se les de ingreso a Corea del Sur. Dado que existe una escasez de mujeres casaderas en las zonas rurales, esta ley esta particularmente afectando a los agricultores que han utilizado los servicios de los partidos de decisiones para encontrar y casarse con novias extranjeras.

Un agricultor de unos 40 años, fue citado diciendo esto acerca de su mujer camboyana que no pasó la prueba:. "Es una situación difícil que tiene que pasar un examen con el fin de entrar a mi país mi esposa en Camboya también se siente así y yo la extraño mucho. "

El 27 de marzo, un hombre de 60 años prendio fuego a las oficinas de match-making porque estaba enojado de que su mujer vietnamita se le negara la entrada a Corea.

La intención original de la ley era proteger a los cónyuges extranjeros de posible abuso doméstico cuando el cónyuge no era capaz de comunicar su situación debido a la barrera del idioma.

Las respuestas a la nueva ley han sido variadas. Entre los comentarios en línea, algunos están de acuerdo en que la posesión de la facilidad con la lengua debería ser un requisito, mientras que otros señalan que no debe haber un período para que los cónyuges extranjeros entran a Corea. Algunos se oponen a la idea misma de matrimonios multiculturales, y otros se preguntan acerca de lo difícil que sería para los cónyuges de los países occidentales en aprender coreano.

¿Que opinas de esta ley?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de sus comentarios