viernes, 22 de agosto de 2014

Ice Bucket Challenge: el reto llegó a Corea.

junsu-jyj-xiahpop
Durante los últimos días, es probable que hayan visto a más de un famoso (en ambas partes del planeta) lanzándose baldes de agua muy fría. Pero, ¿qué es el Ice Bucket Challenge?
El Ice Bucket Challenge, o desafío del balde de agua helada, es una campaña que pretende recaudar donaciones para la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica, una terrible enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que provoca parálisis muscular progresiva, lo que finaliza con la muerte de la persona que lo padece. Actualmente, la enfermedad no tiene cura, por lo que las donaciones que la asociación reciba van a beneficio de la investigación de la cura.
El desafío fue creado por el jugador estadounidense de baseball de Boston Peter Frates, quien padece la misma enfermedad, y consiste en lanzarte a ti mismo un balde con agua lleno de hielo (la idea es que sea agua muy fría) y con esto aceptas donar 10 dólares a la asociación, si no aceptas el reto del balde, debes donar 100 dólares. Lo ideal es que alguien te desafíe, aunque hay una gran cantidad de famosos que lo hacen por iniciativa propia, y hay muchos que donan bastante más que 10 dólares.
Grandes figuras como George Bush, Lionel Messi, Justin Timberlake, entre otros, han sido retados a cumplir con el desafío. Leonardo Farkas, famoso empresario chileno, aceptó el reto y donó 10.000 dólares. Pero no sólo famosos occidentales lo han hecho, ¡los coreanos también asumieron el compromiso y se lanzaron baldes de agua fría!


Eunhyuk, Donghae, Siwon, Kangin, Heechul, Siwon y Leeteuk (Super Junior)


Por supuesto, ellos no son los únicos. Miembros de BEAST, f(x), EXO, Big Bang, JYJ y varios actores y actrices han aceptado el desafío.

¿Tú grupo favorito ya aceptó el desafío?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de sus comentarios