sábado, 19 de abril de 2014

Música indie coreana VS Kpop

j_rock_vs_k_pop
Es el caso de la música indie (independiente) hecha en Corea,  hasta hace dos años se tornaba algo difícil sobresalir a los artistas que no estuvieran dentro del fenómeno kpop, es entonces que están sumergidos en las obscuridades de la zona de Hongdae, y si tuviera que culpar a alguien por el rezago de está música sin duda sería a todos, incluso a las grandes compañías por crear monstruos llamados idols y distorsionar la realidad de las personas.

“Monstruos llamados idol’s”

Que persona en su sano juicio cree que los cantantes y actores Coreanos,  son “Dioses” o “seres de otro planeta”, que piensan que no tienen derecho a enamorarse, cometer errores, tener aventuras, son seres humanos a fin de cuentas  y hasta hacen popo como cualquier otra persona, es de reconocerse que a finales del 2013 y lo que llevamos del 2014 los romances han dejado de ser escandalosos, también hay que reconocer que las fans han sido más flexibles en ese sentido, años atrás vieran echo lo imposible por ver sangre y matar a alguien con tal de que su idol preferido no tenga novia o cosas de ese tipo.

jh040801
Otra de las cosas que nos han vendido es que todos gozan de una pureza, ingenuidad casi “Santos”, con eso me hicieron pensar que yo era pecaminosa, sucia, etc…  Pero siendo sinceros quien fregados cree que una persona en sus 20′s o 30′s sigue siendo virgen, bueno no llegando a extremos ya mínimo que vea pornografía o tenga pensamientos sucios al ver a una persona de su sexo opuesto muy antojable,  claro pocos somos la excepción. Pero recuerden no todo lo que vemos es cierto.
Creo que de las cosas más importantes que hacen a todas las bandas de kpop es la belleza exterior, osea sino eres bello, lindo, hermoso, no puedes ser un idol, bueno en estos meses me he dado cuenta que ya hay un dúo poco agraciados pero con buena calidad, (tal vez esto indique un poco de cambio). Bueno regresando al punto,  el mensaje que nos dan sin duda es que la belleza exterior esta por sobre todas las cosas  y no solo la belleza sino también las cosas materiales, bien saben a que me refiero, pues los que estamos con la mirada a ese país sabemos de sobra algunas de sus costumbres, creencias y tradiciones sociales.
Finalmente, las bandas tanto de mujeres como de hombres, son duramente entrenados, cosa que admiro por su gran entrega para hacer bien las cosas, pero seamos realistas de 6 a 12 miembros de una banda 2 o 3 de ellos tienen el talento,  los demás solo bailan y son caras bonitas, es el caso de Super Junior, entre otras, porque si sacaras a esos talentos seguro la agrupación se volvería de solo bailarines y ojo no estoy diciendo que esto aplique en todas las bandas de kpop pero si en su gran mayoría.
unnamed

Música Indie vs “Monstruo” Kpop

Y después de ver  tan elaborado plan para sólo centrarnos en un sólo género sin tiempo para voltear a ver otros músicos, ¿Cómo rayos la música indie pretende pelear con el gigante del kpop?, y es que estos músicos no les interesa  la belleza exterior, ni las coreografías bien sincronizadas y por supuesto, mucho menos el vestuario, cuando para ellos es más importante la Calidad vocal y musical, pero esto es poco reconocido y es factor para no ser reconocidos.
Hay pocas bandas que han logrado sobrevivir como los chicos de 10cm, Nell, Hot potato, Standing egg, No brain, Loveholic, Dok2, Bye bye sea, Busker Busker (aunque su época indie no duró mucho) evidentemente no pueden triunfar todas las bandas o hacerse tan grandes como otros grupos que nos venden, sería imposible, pero cada vez es más fácil para nosotros escuchar música indie. Aunque sí es cierto que a menudo no reciben las alabanzas que merecen y que ese esfuerzo en llegar al público los “consume”.
no-brain
La escena indie es como un mundo totalmente distinto al que conocemos, y en Corea si no se consume en masa es porque no se quiere. Si se vende Kpop es porque una mayoría (adolescente, que es la que gasta el dinero) lo quiere, y si los mayores lo que buscan es trot o baladas, evidentemente no van a comprar música indie.
Sin embargo espero que es los años venideros la música indie en general, vaya teniendo un gran progreso en todo sentido y que no solo se volteen a ver el kpop.
Conocen algunas otras bandas o solistas poco reconocidos no olviden hacer sus aportaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de sus comentarios