miércoles, 6 de marzo de 2013

¿Qué porcentaje de las ventas totales de álbumes 2012 fueron por sus ídolos favoritos?



Super Junior han sido los reyes de las ventas de discos físicos desde 2010, pero es difícil visualizar que con sólo los números .

Para ayudar a visualizar el detalle, un coreano internauta armar gráficos circulares para ver cómo cada grupo hizo en las ventas. Los gráficos circulares fueron liberados en cinco categorías con las tres primeras cartas de romper las ventas dentro de los 3 grandes empresas: SM Entertainment, YG Entertainment y JYP Entertainment. Las dos últimas cartas se rompió el porcentaje global sobre la base de compañías y artistas individuales.

SM Entertainment

El SM Entertainment gráfico mostró que Super Junior representaban el 34% de las ventas de la compañía entera, lo cual no es sorprendente ya que había clasificado en el # 1 durante todo el año para la industria. TVXQ , SHINee , EXO-K , y Taetiseo seguido . El más sorprendente fue Girls 'Generation , que no había lanzado un álbum en 2012, pero logró vender un 6% de las ventas de la marca de todos modo.

YG Entertainment


Como era de esperar, Big Bang dominado YG Entertainment ventas en el año 2012, ocupando el 50% de las ventas como un grupo. G-Dragon 's ventas individuales puestas en un 26%, lo que fue seguido por Psy 's 12%, y 2NE1 ' s 4%.

JYP Entertainment

A pesar de 2PM  no dio a conocer un álbum de estudio en 2012, se las arreglaron para dominar JYP Entertainment 's ventas de todos modos, con Wooyoung 's ventas de álbumes en solitario toma el 36% de las ventas de la compañía entera. Miss A había un 19%, Wonder Girls tuvieron 17%, y otro solista Kwon Jo tenía un 11%. 2PM También logró vender el 9% de las ventas de la empresa con los discos anteriores también. Esperemos que, con 2AM. que ya regreso y regreso 2PM programado para este año, vamos a ver más de un impacto de ellos este año!

Porcentaje del total de las ventas de álbumes en 2012 por la compañía


Desde Super Junior y TVXQ ocupó el # 1 y # 3 spots globales de ventas de álbumes en 2012, no es sorprendente que los artistas de SM Entertainment representaron el 28% del total de las ventas del álbum en 2012. Ellos fueron seguidos por YG Entertainment, que tenía un 15% de las ventas.


Sorprendentemente, # 3 fue INFINITE 's Woollim entretenimiento con un 6%, seguido de B2ST , 4 minute, y G.NA 's Cube Entertainment con un 5%. FNC Entertainment , con CNBLUE , FT Island , AOA , y Juniel siguió. Otro número sorprendente vino después con B1A4 's WM Entertainment con un 3%. JYJ 's C-JeS Entertainment vino después, y luego JYP Entertainment  y  Core Contents Media  envolvió el resto de las empresas en el 3%.

Porcentaje del total de las ventas de álbumes en 2012 por el artista

Los artistas que se clasificaron a continuación, Super Junior y Big Bang ocupó los dos primeros puntos con un 10% y 8% respectivamente. Various Artists fue tercero con 7%, que combina todas las ventas OST. TVXQ ocupó el cuarto lugar con el 7% y, seguido de INFINITE, SHINee, G-Dragon, B1A4, JYJ Junsu y Busker Busker.
¿Cómo fue su artista favorito (s) hacer?

What percentage of 2012′s total album sales were by your favorite idols?

Super Junior have been the kings of physical album sales since 2010, but it’s hard to visualize that with just the numbers.

To help visualize the breakdown, a Korean netizen put together pie charts to see how each group did in sales. The pie charts were released in five categories with the first three charts breaking down the sales within the Big 3 companies: SM Entertainment, YG Entertainment, and JYP Entertainment. The last two charts broke down the overall percentage based on companies and individual artists.

SM Entertainment

The SM Entertainment chart showed that Super Junior had accounted for 34% of the entire company’s sales, which isn’t surprising since they had ranked at #1 for the entire year for the industry. TVXQ, SHINee, EXO-K, and Taetiseo followed. The most surprising was Girls’ Generation, who hadn’t released an album in 2012 but managed to sell 6% of the label’s sales anyway.

YG Entertainment

As expected, Big Bang dominated YG Entertainment sales in 2012, taking up 50% of the sales as a group. G-Dragon‘s solo sales put on an additional 26%, which was followed by Psy‘s 12%, and 2NE1‘s 4%.

JYP Entertainment

Even though 2PM didn’t release a studio album in 2012, they managed to dominate JYP Entertainment‘s sales anyway, with Wooyoung‘s solo album sales taking up 36% of the entire company sales. miss A had 19%, Wonder Girls had 17%, and another soloist Jo Kwon had 11%. 2PM also managed to sell 9% of the company sales with previous albums as well. Hopefully, with 2AM having already comeback and 2PM scheduled to comeback this year, we’ll see more of an impact from them this year!

Percentage of total album sales in 2012 by company

Since Super Junior and TVXQ took up the #1 and #3 spots overall for album sales in 2012, it’s not surprising that SM Entertainment artists accounted for 28% of the total album sales for 2012. They were followed by YG Entertainment, who had 15% of the sales.

Surprisingly, #3 was INFINITE‘s Woollim Entertainment with 6%, followed by B2ST, 4minute, and G.NA‘s Cube Entertainment with 5%. FNC Entertainment, with CNBLUE, F.T. Island, AOA, and Juniel followed. Another surprising number came up next with B1A4‘s WM Entertainment with 3%. JYJ‘s C-JeS Entertainment came up next, and then JYP Entertainment and Core Contents Media wrapped up the rest of the companies at 3%.

Percentage of total album sales in 2012 by artist

The artists were then ranked, Super Junior and Big Bang took up the first two spots with 10% and 8% respectively. Various Artists was third with 7% which combined all the OST sales. TVXQ came in fourth with 7% as well, followed by INFINITE, SHINee, G-Dragon, B1A4, JYJ’s Junsu, and Busker Busker.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de sus comentarios